Así combinan las Apple Vision Pro la realidad virtual y la inteligencia artificial

La integración de las herramientas de Adobe en las nuevas Vision Pro de Apple son el primer acercamiento del dispositivo a la inteligencia artificial

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las gafas de realidad virtual Apple Vision Pro han sido, sin lugar a dudas, uno de los lanzamientos tecnológicos más comentados de todos los que han llegado al mercado en los últimos años. No solo por la anticipación que ha generado entre los seguidores de Apple, sino por las reacciones encontradas que este dispositivo ha generado a nivel global, colándose entre los temas más comentados en redes sociales.

Un dispositivo que ha contado tanto con fervientes defensores como con detractores. Pero respecto a lo que no cabe ninguna duda, más allá del precio, de las funcionalidades o la calidad del producto, es que se trata de un paso importantísimo para la realidad virtual a nivel de desarrollo. Y no solo para este tipo de tecnología, ya que desde Apple buscan dar cabida a todo tipo de innovaciones.

Apple se alía con Adobe para unir la realidad virtual con la Inteligencia Artificial

Sin ir más lejos, recientemente hablamos de algunas de las aplicaciones más destacadas que han lanzado su propia versión para visionOS, el sistema operativo de las Vision Pro, haciendo que su uso en el nuevo dispositivo de Apple brinde a los usuarios una experiencia mucho más inmersiva. De hecho, Adobe ha sido la última en sumarse a esta ola de innovaciones, de la mano de una larga lista de herramientas.

Y es que desde Adobe han anunciado poco después de la llegada al mercado de las gafas la integración de varias de sus herramientas con las innovadoras gafas de realidad virtual de Apple. Y entre todas estas herramientas, destaca Firefly, una herramienta de IA generativa, que ha sido la noticia que más ha emocionado a los poseedores de estas gafas y a los seguidores del mercado tecnológico.

Para el que desconozca su uso, Firefly es una herramienta de Adobe que hace uso de la Inteligencia Artificial para generar, editar o crear imágenes a nuestro gusto. Pero esto es tan solo la punta del iceberg, ya que también permite eliminar objetos de las imágenes de forma automática, transformar textos, o generar variaciones de color en todo tipo de ilustraciones vectoriales, así como generar imágenes a partir del posicionamiento interactivo de los elementos que tengamos delante.

La llegada de esta herramienta a las Apple Vision Pro se traduce en la posibilidad de crear todo tipo de imágenes y diseños a través de la Inteligencia Artificial desde un plano virtual, haciéndolo mucho más interactivo que a través de la propia herramienta. Y es que las gafas ahora nos brindan la posibilidad de llevar esas imágenes generadas por IA al mundo real.

Pero no solo eso, sino que, además, de la mano de Firefly en las nuevas Apple Vision Pro también permitirá a los usuarios crear panorámicas y entornos 360º, por lo que a través de las gafas podremos modificar por completo la realidad visual de cualquier estancia. Y si bien es cierto que por el momento esto es tan solo un acercamiento entre la IA y la realidad virtual, augura unas posibilidades que, en un futuro cercano, podrían ser casi infinitas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta