Convierte YouTube en Spotify con esta app: podrás escuchar música con la pantalla apagada

Harmony Music es una aplicación que utiliza la biblioteca de YouTube para escuchar y descargar toda la música de la plataforma

El plan de suscripción a Youtube Premium más barato vale 11,99 euros mensuales. Foto: Freepik,

El plan de suscripción a Youtube Premium más barato vale 11,99 euros mensuales. Foto: Freepik,

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Desde hace décadas, escuchar música es uno de los pasatiempos más comunes en cualquier rincón del mundo. Una música que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, y conforme ésta lo ha hecho, también lo ha hecho la forma de escucharla: la humanidad pasó del tocadiscos al radio cassette, del radio cassete a los dispositivos portátiles, y de los dispositivos portátiles a la música en streaming.

Es importante otorgar a la llegada de internet el mérito que tiene en lo relativo a la industria de la música, ya que cambió por completo la forma de escuchar música. Ahora, todo el mundo tiene un acceso ilimitado a todas las canciones del mundo, de cualquier lugar y de cualquier época, sin necesidad de comprar un disco. Son casi inabarcables las canciones que podemos encontrar en Spotify, Apple Music… Y YouTube.

La herramienta con la que puedes convertir YouTube en Spotify para llevar la música siempre contigo

Entre todas las ventajas con las que cuenta escuchar música en YouTube, destaca una por encima del resto: es gratuita. Sin embargo, la accesibilidad que brindan otras como Spotify, que puedes escuchar en cualquier lugar, sin necesidad de tener la pantalla constantemente encendida, hacen de ella una aplicación mucho más cómoda que YouTube. Lo que muchos desconocen es que hay una forma de convertir YouTube en una especie de versión de Spotify.

Estamos hablando de Harmony Music, una aplicación bastante desconocida, gracias a la cual podremos utilizar YouTube tal y como utilizaríamos cualquier otra plataforma de música en streaming. Si bien no está disponible en las tiendas oficiales de los teléfonos móviles, se trata de una app de código abierto, lo cual indica que su descarga es completamente segura.

Sin embargo, el punto por el que destaca es por las funcionalidades que ofrece. Con una interfaz muy parecida a Apple Music, esta aplicación hace uso de la biblioteca de YouTube, por lo que encontraremos en ella todas y cada una de las canciones que podemos encontrar en esta plataforma. Además, en los ajustes podemos modificar a nuestro gusto la forma de distribuir la música, ya sea por géneros, por tendencias, por música afín a nuestros gustos

Incluso cuenta con un apartado llamado Biblioteca, en el cual podríamos llegar a organizar todas las canciones que nos gustan, a modo de playlists, tal y como ocurre en las otras plataformas. Y si lo estabais dudando, sí, también ofrece la posibilidad de descargar canciones para escucharlas sin conexión, lo cual hace que podamos llevarnos toda la música que queramos con nosotros a cualquier lugar, independientemente de que tengamos o no conexión a internet.

Y sí, como colofón final, esta herramienta pone fin al problema de escuchar música en YouTube, y es que podremos bloquear la pantalla y seguir escuchando música, lo cual era uno de los principales inconvenientes de hacerlo desde la propia plataforma de YouTube, ya que debíamos mantener la pantalla siempre encendida. Una aplicación que demuestra que la música está siempre al alcance de nuestra mano, y que, además, lo está de forma gratuita, sin que tengamos que gastar ni un euro.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp