El fabricante de Blackberry recortará 5.000 empleos tras anunciar pérdidas

Research in Motion (RIM) ha entrado en números rojos. La compañía tecnológica canadiense ha registrado unas pérdidas de 412 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2012-2013. En el mismo periodo del año anterior ganó 553 millones

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La burbuja de Blackberry se deshincha. Research In Motion (RIM), la compañía que fabrica los móviles Blackberry, ha entrado en pérdidas tras sufrir un fuerte varapalo en las ventas de sus dispositivos móviles. La compañía canadiense perdió 412 millones de euros en el primer trimestre fiscal de su ejercicio de 2013. En el mismo periodo del año anterior, el fabricante de Blackberry consiguió unas ganancias de 553 millones de euros.

Este mal resultado de la compañía se debe fundamentalmente al apartado de ingresos, donde RIM ha visto como su negocio de ventas se ha desplomado un 42% hasta los 2.236 millones de euros. En el mismo periodo del año anterior obtuvo más de 3.900 millones por las ventas de sus dispositivos.

El consejero delegado y presidente de RIM, Thorsten Heins, reconoció que no está satisfecho con los resultados del primer trimestre fiscal de su ejercicio 2013 que, a su parecer, reflejan los retos de mercado.

Duros recortes

Por ello, Heins se ha comprometido a trabajar de manera agresiva con todas las áreas de organización y ha asegurado que el consejo implementará cambios significativos para hacer frente a estos desafíos, incluidos un reajuste de los recursos y un enfoque hacia aquellas áreas que tienen mayores oportunidades.

Una de las primeras medidas que implementará RIM será la reducción de la plantilla. Los planes de la compañía tecnológica pasan por suprimir 5.000 empleos a escala mundial. Esta medida podría suponer un ahorro de 795 millones de euros, según el marco del programa de ahorro de costes que maneja RIM.

Además, Heins ha anunciado que la compañía ha decidido retrasar el lanzamiento de su dispositivo BlackBerry 10 hasta el primer trimestre de 2013 y que trabajará con sus asesores para revisar su estrategia y analizar la manera de aprovechar mejor sus recursos y afianzar sus fortalezas.

Economía Digital

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