La función de Google Maps que cambiará por completo tus vacaciones

La función ubicación en tiempo real, disponible en Google Maps, es ideal para simplificar los viajes grupales

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A la hora de ir de vacaciones a un lugar desconocido, hay muchas herramientas que debemos llevar con nosotros de manera imprescindible. Hasta hace no mucho, un mapa era imprescindible para poder conocer una ciudad nueva sin perdernos. Ahora, de la mano del desarrollo tecnológico, Google Maps se encarga de esto y de mucho más.

Y es que muchas personas tienen la falsa creencia de que Google Maps actúa como un simple GPS que podemos utilizar para no perdernos en cualquier viaje en el extranjero. Nada más lejos de la realidad, ya que, tal y como vamos a comprobar hoy, es una plataforma que cuenta con muchas herramientas para hacer el viaje más cómodo desde muchos puntos de vista.

La función de Google Maps que no puede faltar en ningún viaje grupal

Se trata de una plataforma sumamente útil para todos aquellos viajes al extranjero. Pero más allá de esto, también es fundamental en los viajes grupales. Y es que es habitual que, siempre que se viaje en grupo, a unas personas le interesen ciertas actividades, y al resto otras. Algo que podía suponer un problema a la hora del reencuentro, pero algo que ya no sucede gracias a la ubicación en tiempo real de Google Maps.

Y es que, tal y como han incorporado otras plataformas, Google Maps ofrece a sus usuarios la posibilidad de compartir su ubicación entre ellos con el objetivo de que puedan tenerse localizados los unos a los otros en todo momento, siendo una solución ideal a cualquier problema que dificultase el hecho de volver a encontrarte con tus compañeros de viaje en una ciudad desconocida.

Una función sumamente sencilla que los usuarios podrán aprovechar sencillamente haciendo clic en el botón llamado Opciones de contacto, que al ser pulsado y elegir el contacto en cuestión, permitirá mostrar la ubicación en tiempo real de ese contacto. Eso sí, es imprescindible para llevar a cabo esta función que ambos teléfonos tengan agendada en dicha dirección una cuenta de Gmail.

¿Cómo sacar partido a la ubicación en tiempo real de Google Maps?

Más allá de estos pasos previos, es imprescindible que ambos usuarios hayan activado previamente la opción de Compartir ubicación, algo que podrán hacer desde el icono azul de la propia plataforma, y posteriormente elegir los contactos en cuestión con los que se desea compartir la ubicación. Además, brinda también la posibilidad de elegir el límite temporal durante el cual quieren mantener activada esta función.

No obstante, las herramientas que brinda esta función a los usuarios van mucho más allá de conocer simplemente la ubicación de otro usuario. Y es que, entre otras muchas cosas, brinda la posibilidad de crear una ruta directa hacia nuestro acompañante en cuestión, así como conocer otros datos relevantes como el porcentaje de batería restante en su dispositivo. Y precisamente por esto, es otra de las muchas herramientas que hacen de Google Maps una aplicación imprescindible en cualquier viaje.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta