Google Pixel Tablet: así planea Google hacer frente a Apple

La Google Pixel Tablet es el modelo recién llegado a España, que apuesta por la IA para hacer frente a los modelos de Apple y Samsung

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Hasta hace no mucho, el mercado tecnológico se encontraba bajo el yugo del duopolio protagonizado por Apple y Samsung, dos de las multinacionales más grandes a nivel global, con las que prácticamente ninguna otra empresa era capaz de competir. No solo en el mercado de los smartphones, sino también el de otros dispositivos, como tablets o relojes inteligentes.

Sin embargo, con el tiempo, fueron apareciendo alternativas. Xiaomi supuso una revolución al traer al mercado dispositivos muy potentes a precios de récord. Posteriormente, Google se unió a la contienda lanzando modelos capaces de competir de tú a tú con los dos gigantes del sector. Ya lo hicieron con teléfonos como el Google Pixel 8a, y ahora pretenden hacer lo propio en el mercado de las tablets: ¿Cómo? Con la Google Pixel Tablet.

Así es la tablet de Google que busca competir con el todopoderoso iPad

Una tablet que, eso sí, se ha hecho de rogar, ya que fue anunciada allá por 2022, y no ha sido hasta ahora que ha llegado a nuestro mercado. Y lo cierto es que lo ha hecho con notorias mejoras respecto a lo que se presentó en aquel momento, comenzando por su actualización al último sistema operativo de Android, Android 14, lo cual la hace compatible con todo tipo de aplicaciones.

Sin embargo, empezaremos hablando de lo que se ve a simple vista, que es un diseño muy innovador que se asemeja más a lo que muchos se imaginaban como la tablet del futuro que aquellas presentadas por Apple y Samsung. Algo que es posible gracias a sus esquinas redondeadas y al color verde y porcelana que contiene, que rodean las 11 pulgadas de pantalla con las que cuenta este dispositivo.

Más allá de eso, a nivel de software, llama también la atención el procesador Tensor G2, uno poco conocido hasta la fecha, pero que, de acuerdo con todos los análisis llevados a cabo por especialistas, cumple con suficiencia todas las tareas que se le ha reclamado al dispositivo. Además, los cuatro altavoces estéreo que incorpora, ofrece uno de los mejores sonidos con los que podemos toparnos en la gama media del mercado de las tablets.

Sin embargo, más allá de eso, esta tablet llama la atención por sus múltiples funciones. Por ejemplo, es la primera tablet que cuenta con Chromecast incorporado, lo cual es útil en infinidad de aspectos, como para, por ejemplo, utilizarla para recibir vídeos o fotos desde nuestro dispositivo móvil, al igual que ocurre con los televisores con Chromecast incorporado.

Otro gran aspecto a destacar de este dispositivo es la incorporación de varias herramientas de IA desarrolladas por Google, que no solo mejoran el rendimiento de la tablet, sino que permiten hacer uso de ciertas herramientas como el borrador mágico o la función de enfoque automático de imágenes, que hasta hace poco no existían en los dispositivos de Google. Y esta es toda la carne que Google ha puesto en el asador para hacer frente a Samsung y Apple, y lo ha hecho con un precio considerablemente asequible teniendo en cuenta sus prestaciones: 499 euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp