Instagram copia la alerta de pantallazo a Snapchat

Los Stories de Instagram ahora tienen otra función copiada de Snapchat: la temida alerta de pantallazo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Instagram se vuelve a inspirar en Snapchat para actualizar su aplicación. Si hace año y medio la app de imágenes copió a Snapchat el formato de «contenidos fantasma», ahora le copia otro de sus ases: la alerta del pantallazo. Al igual que sucede en Snapchat, Instagram avisará a sus usuarios cuando alguien tome un pantallazo de sus Stories.

El contenido que desaparece a las horas y la alerta de pantallazo han sido la firma de Snapchat desde su lanzamiento en 2011, cuando agitó las oficinas de las demás redes sociales con su formato novedoso. Instagram, que salió al mercado un año antes y fue adquirida por Facebook en 2012, empezó como una app únicamente para compartir imágenes y ha evolucionado hacia una plataforma más interactiva.

Además de inspirarse en Snapchat para desarrollar sus Stories y la nueva alerta de pantallazo, Instagram también ha sido criticado por copiar los stickers que se pueden agregar en los Stories. A su vez, Facebook ha utilizado Instagram como un laboratorio para experimentar con estas herramientas antes de llevarlas a su propia plataforma; los Stories de Facebook se estrenaron en marzo de 2017 y parten del mismo formato.

No más pantallazos

Para muchos usuarios, la ausencia de la alerta de pantallazo era una parte sustancial de su experiencia en Instagram Stories, pues a diferencia de Snapchat permitía guardar el material efímero sin que el autor del contenido se percatara. Por lo tanto, la noticia ha sido recibida en redes sociales como Twitter como un balde de agua helada.

Instagram no sólo avisa a los usuarios que alguien le tomó un pantallazo a su Story, sino que también le avisa a quien intentó capturar la imagen de que el autor del contenido se dará cuenta de sus intenciones. La nueva herramienta ya funciona para usuarios en distintas partes del mundo, y la empresa la habilitará sucesivamente en todos los mercados.

Algunos usuarios han compartido trucos para evitar la alerta; uno de los más populares es poner el móvil en modo avión y tomar el pantallazo, ya que al no tener señal Instagram no podrá enviar la notificación.

Alessandro Solís Lerici

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp