Las influencers y celebrities ganan fuerza en las campañas turísticas

La cadena Eurostars Hotels apuesta por la promoción de sus establecimientos mediante contenidos creativos que cuentan con la participación de personajes famosos

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El peso de las redes sociales en la promoción y consumo de diferentes productos es innegable y, ante las posibilidades de establecer una nueva forma de contacto con los usuarios a la vez que se promocionan las últimas novedades, las empresas se han sumergido plenamente en la era digital.

Un claro ejemplo de esta nueva tendencia viene de la mano de Eurostars Hotels. A pesar de la polémica surgida dentro del gremio hotelero que cuestionaba la rentabilidad de estas acciones, la cadena sigue confiando en este modelo de colaboración, apostando por impulsar la notoriedad de su marca generando contenidos desde sus plataformas.

Siguiendo una línea basada en los contenidos de calidad y la elección de unos perfiles alineados con el target y el medio, Eurostars Hotels ha apostado en los últimos años por el marketing de influencers, así como la inclusión de reconocidos personajes en sus contenidos audiovisuales.

Un elenco de promotores

Esta tendencia la empezó con influencers de renombre, como Lovely Pepa, quien participó en el proyecto audiovisual Travel Rooms, del cual también fueron partícipes el actor Álex González y el escritor Alfredo Conde.

Más recientemente, la marca ha lanzado el proyecto Dance Short Films el cual apuesta por maneras innovadoras de llegar a nuevos públicos escapando de la promoción más tradicional e invitando a sus clientes a descubrir los hoteles mientras disfrutan de piezas musicales, donde el baile es el especial protagonista.

Las marcas tienden a vincularse a influencers que les aportan visibilidad

En esta iniciativa, Eurostars Hotels ha contado con la participación del primer bailarín del Ballet Nacional de España, Sergio Bernal; y los protagonistas del musical de Dirty Dancing, Oriol Anglada y Eva Conde.

La tendencia de las marcas por vincularse a influencers que puedan darles visibilidad se ve claramente en el incipiente protagonismo de publicaciones promocionadas en sus Instagrams, como los de Paula Echevarría o Cristina Pedroche. Pero es que además, las campañas a través de redes sociales también sirven para acercar las empresas a sus clientes. 

Unido al lanzamiento de otra de sus innovadoras campañas, “Déjate llevar”, con  Tutti Marquez @tuttimarquez y Marta Escalante @holacuore,  Eurostars Hotels abrió un nuevo canal para el intercambio de opiniones con sus clientes a través del hashtag #eurostarstips, creando así un directorio de referencias y recomendaciones de forma colaborativa.

Las nuevas formas de consumo obligan a cambiar la forma de relacionarse de las empresas, e Instagram juega un papel fundamental en este sentido. Una imagen vale más que mil palabras y el marketing móvil permite a las compañías llegar a su audiencia en cualquier momento. Las influencers españolas son un nuevo activo publicitario

 

Economía Digital

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