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Las reparaciones de móviles crecieron un 18% en 2020, una tendencia que favorece la sostenibilidad

La situación económica de muchas personas se ha visto afectada por la pandemia, lo que unido al elevado precio de los móviles hace que, en caso de rotura, cada vez más personas elijan repararlo antes que comprar uno nuevo

Florecen las tiendas con técnicos especializados en la reparación de teléfonos móviles. En concreto iRiparo cuenta ya con más de 100 puntos de venta en todo el territorio nacional, lo que la sitúa como líder del sector de reparaciones de teléfonos móviles.

Este sector, considerado esencial durante la pandemia, ha mantenido su actividad incluso en los meses más duros del confinamiento, adaptándose a las medidas sanitarias para garantizar en sus establecimientos la seguridad de sus clientes y empleados.

Durante 2020 las 379 tiendas que la marca tiene repartidas entre España, Francia e Italia, han realizado más de 325.000 reparaciones, lo que supone un incremento del 18% con respecto al año anterior.

Por marcas, las que han registrado la mayoría de las reparaciones han sido Apple (45%), Samsung (24%), Huawei (11%) y Xiaomi (9%). El 11% restante se lo reparten el resto de marcas.

El sector de las reparaciones de móviles preve además crecer todavía durante este año y siguientes. 

Desde la compañía explican que esto se debe a la situación económica, y también a una creciente sensibilidad entre los consumidores por prolongar la vida útil de sus aparatos electrónicos en favor de la sostenibilidad y del medio ambiente. 

Este cambio se produce especialmente entre los consumidores más jóvenes (menores de 40 años) que son, además, los grandes consumidores de tecnología. Para satisfacer esta creciente demanda, iRiparo prevé abrir 200 tiendas nuevas en España los próximos cuatro años.

La marca, que entró en España en 2018, cuenta con la sólida experiencia del Grupo Prink, con más de 20 años trabajando en el sector tecnológico.

iRiparo prevé abrir 200 tiendas nuevas en España los próximos cuatro años

Prink, empresa dedicada a la venta de cartuchos, tóner e impresoras, ha registrado un crecimiento en ventas de más del 8% en 2020 gracias al teletrabajo y a los períodos de escolarización telemática. Los locales Prink han permanecido abiertos al público también durante el confinamiento al considerarse igualmente esenciales.

Actualmente Prink cuenta con más de 850 tiendas en 11 países de Europa. Facturó 54 millones de euros en 2019 y con su entrada en el negocio de la reparación de móviles prevé cumplir este año sus ambiciosos objetivos de crecimiento.