Los mejores ratones gaming del mercado de gama media y alta

Desde modelos inalámbricos hasta otros con cable, con todo tipo de innovaciones técnicas que sacan el máximo provecho a la tecnología

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Si algo ha quedado claro en lo que respecta a los ordenadores a lo largo de los últimos días, es que el mundo de los videojuegos y el gaming en general abarca un amplio sector del mercado, contando con productos muy específicos: monitores gaming que sacan el máximo partido a estos videojuegos, sillas gaming pensadas para brindar mayor comodidad durante un largo periodo de tiempo…

Temas de los que ya hemos hablado previamente. Sin embargo, hasta el momento no hemos hablado de la que es con casi toda seguridad la herramienta más importante: los ratones gaming, principal periférico con el que disfrutamos de estos videojuegos. Ya hicimos una lista con alguno de los mejores ratones ergonómicos del mercado, pero lo cierto es que estos ratones gaming cuentan con especificaciones muy concretas que los hacen distintos.

Entre los aspectos imprescindibles a tener en cuenta, destacan algunos como el número de botones con los que podremos configurar cualquier movimiento en el juego, el peso y el tamaño para hacer el dispositivo más cómodo, o el número de DPIs, fundamental para que el movimiento de la mano sea lo más natural posible. Y teniendo en cuenta todos estos factores, hoy os traemos una lista con los mejores ratones gaming inalámbricos del mercado.

Los ratones gaming que deben estar en tu lista e deseos

El modelo más básico para jugadores primerizos

Sin embargo, todos aquellos que estén dados sus primeros pasos en el mundo del gaming pueden verse asolados por un número tan grande de novedades. Por eso, para todas esas personas puede ser una buena opción apostar por el ratón gaming Logitech G203 Prodigy, uno con un diseño bastante básico pero efectivo para iniciarse en el mundo de los videojuegos.

El ratón gaming Logitech G203 Prodigy.
El ratón gaming Logitech G203 Prodigy.

Una opción ideal por el cómodo diseño con el que cuenta, que se asemeja en gran medida a los ratones tradicionales que todos hemos usado en un momento u otro de nuestras vidas. Además, gracias a su sensor óptico y los seis botones que incorpora, combina esa sencillez con una gran efectividad para sacar provecho a cualquier videojuego. Por no hablar, además, de su gran relación calidad-precio: está disponible por 26,99 euros en MediaMarkt.

La opción de Razer perfecta para maximizar el rendimiento del ratón

No obstante, muchas personas que ya tengan cierto recorrido en este sector, preferirán apostar por opciones más completas. Y dentro de las que no se van demasiado de precio, el ratón inalámbrico Razer DeathAdder V2 es una de las mejores opciones del mercado, que destaca, entre otras muchas cosas, por una tecnología Eazer HyperSpeed ultrarrápida, gracias a la cual ofrece al usuario una conexión de latencia ultrabaja.

El ratón inalámbrico Razer DeathAdder V2.
El ratón inalámbrico Razer DeathAdder V2.

Esto se suma a un total de seis botones personalizables respecto a los cuales será el propio jugador el que pueda decidir la función de cada uno, y todo ello rematado por un sensor óptico de 14.000 PPP para una precisión pocas veces vista. Si a esto le sumamos un diseño ergonómico que se adapta tanto a diestros como a zurdos, es una opción ideal que podréis encontrar en Amazon por 56,86 euros.

La mejor alternativa del catálogo de Logitech

En primer lugar vimos un modelo de Logitech que apostaba por una versión de gama media. Sin embargo, en lo que respecta a la gama alta de la marca suiza, el ratón gaming inalámbrico Logitech G903 LightSpeed es sin duda una de las mejores. Y simplemente hace falta echar un vistazo al sensor Captor Hero 25K, con seguimiento 1:1 y más de 400 IPs.

El ratón gaming inalámbrico Logitech G903 LightSpeed.
El ratón gaming inalámbrico Logitech G903 LightSpeed.

No obstante, eso es tan solo la punta del iceberg, ya que también cuenta con una tecnología inalámbrica Lightspeed que hace que la bajísima latencia que ofrece brinde a los jugadores un rendimiento profesional. Además, cuenta con hasta 11 botones personalizables, siendo muy adaptable a cualquier videojuego, y cuenta con un diseño que también es apto tanto para zurdos como para diestros. Y lo encontraréis en Amazon por un precio de 118,98 euros.

El ratón inalámbrico profesional por excelencia

No obstante, si eres un seguidor de los eSports, es posible que en algún torneo hayas visto a varios jugadores utilizar el ratón inalámbrico Roccat Kone XP, uno de los más eficientes que se pueden encontrar en el mercado a día de hoy. Un modelo que destaca por un diseño ergonómico y elegante, que entra por los ojos a simple vista gracias a los colores RGB con los que el usuario puede decorarlo.

El ratón inalámbrico Roccat Kone XP.
El ratón inalámbrico Roccat Kone XP.

No obstante, lo que realmente lo hace destacar son sus innovaciones técnicas. Entre ellas, destaca la rueda 4D con hasta 29 opciones de entradas programables, o un sensor óptico Roccat ojo de búho capaz de alcanzar hasta 19.000 DPIs. Todo ello, de la mano de una autonomía que puede llegar incluso a 100 horas de duración. Uno de los favoritos de millones de gamers, que podréis encontrar en la web de Amazon por un precio de 142 euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta