Nokia lanza tres ‘smartphones’ con la última actualización de Symbian 

El fabricante finlandés sigue mejorando su sistema operativo a pesar del acuerdo estratégico al que han llegado con Windows. Prometen nuevas actualizaciones a lo largo de 2012

Nokia ha presentado este miércoles en Hong Kong tres nuevos smartphones que incluyen la última actualización de su sistema operativo Symbian, Belle. Según ha explicado el fabricante finlandés, a lo largo de 2012 continuarán actualizando este sistema operativo a pesar de arropar este año Windows Phone a través de una alianza estratégica con el grupo de Steve Ballmer. Eso sí, cuando el consejero delegado de Nokia anunció que empezaban a trabajar con el sistema de Windows dejó claro que no aparcaran de inmediato el software de Symbian.

La nueva versión Belle mejora la interfaz de usuario para hacerla más “gráfica y personal”, tal como han explicado los programadores finlandeses, y ofrece una navegación web más potente. Además, incluye la nueva tecnología Near Field Communication (NFC). Entre otros usos, permitirá vincular con un solo toque a los nuevos auriculares bluetooth estéreo que han sido presentados junto a los últimos móviles del grupo, los Nokia Essence.

En cuanto a los smartphones, el fabricante ha presentado el dispositivo con “pantalla táctil más compacto del mundo” en formato barra, el Nokia 700. También ha dado a conocer el terminal con la “pantalla más brillante” en su gama para uso tanto en interiores como en exteriores, el Nokia 701. Finalmente, cuentan con un móvil diseñado para ocio y entretenimiento con el altavoz “más potente del mercado”, el Nokia 600.