La OCU advierte de la última estafa con Netflix como gancho

Un correo electrónico supuestamente procedente de Netflix es la excusa para acceder a información confidencial de los usuarios

Netflix. Foto: Pixabay.

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La llegada de internet a nuestras vidas ha supuesto importantísimas ventajas en nuestro día a día que han simplificado muchos de los procesos que, hasta hace no mucho, resultaban tediosos. Sin embargo, los efectos colaterales de las posibilidades que nos ofrece internet en su globalidad, se traducen en amenazas externas por parte de personas que buscan sacar provecho a las herramientas online engañando a la gente.

Y es que es un hecho que las estafas online están a la orden del día. Es imprescindible andar con mil ojos a la hora de navegar por cualquier página web de internet, especialmente en aquellas en las que damos acceso a nuestra cuenta bancaria a través de internet. Algo de lo que en la OCU son conscientes, por lo que tratan de advertirnos sobre una de las últimas estafas.

La última estafa que arrasa en internet, con el logo de Netflix

Dentro de todos los tipos de estafa con los que podemos toparnos en internet, el phising es uno de los más habituales. Para llevar a cabo este tipo de estafa, los ciberdelincuentes se hacen pasar por entidades conocidas, generalmente empresas de las que nos fiaríamos, con el objetivo de que compartamos datos confidenciales con ellos, ya sean datos bancarios, contraseñas…

Y dentro de todas las vías que agotan para llevar a cabo este tipo de estafa, los correos electrónicos fraudulentos son la vía más habitual, ya que se trata de la forma más sencilla de hacerse pasar por una entidad verificable y que el usuario se lo crea. Y tal y como informa la OCU, el último gran intento de phising viene de la mano de un supuesto correo de Netflix en el que se informa a los usuarios de un problema a la hora de procesar el pago de su suscripción.

Un correo que, si tienes una cuenta de Netflix, es totalmente creíble, dados los problemas que está teniendo la plataforma para gestionar ciertos pagos. El asunto del correo reza “Último recordatorio antes de cerrar mi cuenta”, buscando generar en el usuario esa sensación de urgencia. Dentro del correo, explican el ‘problema’ que ha habido a la hora de gestionar el pago, e incluyen un enlace externo donde supuestamente podrás regularizar la situación.

No obstante, se trata de un correo que, con los ojos bien abiertos, podemos detectar que se trata de una estafa. En primer lugar, si hacemos clic sobre la dirección del remitente del mensaje, veremos que se trata de una dirección desconocida, que poco o nada tiene que ver con Netflix. Por otro lado, si hacemos clic en el mensaje, pero sin llegar a rellenar nada, veremos que se trata de una web ajena a Netflix, por lo que desde la OCU recomiendan siempre desconfiar en estos casos.

A simple vista, puede parecer muy sencillo detectar un intento de phising de un correo verídico. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas artimañas que generalmente se utilizan en este tipo de estafas: URLs no oficiales, redirecciones a páginas web externas, sensación de urgencia a la hora de solucionar un problema… Pero si no eres capaz de detectarlo, ante la duda es mejor desconfiar que vernos en un problema por culpa de estos ciberestafadores.

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