El robot aspirador Roborock S7 utiliza el sonido para frotar el suelo

El sistema de limpieza sónico del Roborock S7 equivale a frotar el suelo con un trapo mojado 3.000 veces por minutos y sin levantarse del sofá

Roborock ha presentado hoy en el Consumer Electronics Show (CES) de 2021, que este año se celebra de forma virtual, el Roborock S7.

El nuevo modelo, según la compañía, alcanza un “nuevo nivel de limpieza” al estrenar un sistema de fregado totalmente nuevo, que incluye novedades como el sistema de fregado sónico o la mopa robotizada, entre otras.

El fregado sónico, explican desde Roborock, es un sistema que hace vibrar la mopa a muy alta velocidad —hasta 3000 veces por minuto— para romper las manchas más secas y difíciles. Es el equivalente a frotar el suelo con un trapo mojado, pero sin levantarse del sofá.

Además, si bien lo más habitual es que la mopa de robot aspirador sea un accesorio fijo, en el Roborock S7 la mopa pasa a ser un accesorio móvil, robotizado.

El Roborock S7 responde a órdenes por voz a través de Alexa, Google Home y Siri. Fotografía: Roborock.

De este modo en el Roborock S7 la mopa se eleva para evitar alfombras y otros obstáculos. También para garantizar que el suelo no se moja lo más mínimo en las zonas o superficies en las que no se desea pasar la mopa.

Las zonas en las que se desea pasar la mopa (o no) se eligen fácilmente a través de la app del móvil, sobre el mapa del hogar de alta precisión que genera el robot gracias a su sistema de navegación láser.

Limpieza más eficiente y profunda

Esta característica permite al Roborock S7 reducir el tiempo de limpieza, ya que en la misma pasada puede aspirar y pasar la mopa cambiando su configuración sobre la marcha y cuando es necesario dependiendo de la indicaciones y de las superficies sobre las que pasa.

Además, el mecanismo que eleva la mopa también hace el movimiento contrario, lo que permite aumentar la presión que ejerce la fregona sobre el suelo. Esto, unido al sistema sónico de fregado, resulta en una mejor limpieza.

El S7 emplea un nuevo sistema de reconocimiento ultrasónico de alfombras. Fotografía: Roborock.

Como ventaja adicional, la mopa también se eleva y separa del suelo mientras la batería del robot se está cargando, lo que evita colocar la esterilla de plástico en la base de carga.

Control por voz y mayor control para el usuario

El Roborock S7 anunciado hoy incorpora además otras mejoras. Por un lado, estrena un nuevo cepillo de goma que se adhiere mejor al suelo. Esto, unido a una potencia de succión de 2500 pascales resulta en una limpieza más profunda de las alfombras.

También da al usuario más control de la tarea de limpieza, que permite elegir diferentes intensidades de fregado, incluyendo el modo “Fregado profundo” con el que el robot repite la tarea de fregado en la misma área para conseguir una limpieza más profunda.

La app da al usuario el control total de la tarea de limpieza, incluyendo la posibilidad de elegir diferentes intensidades de fregado. Fotografía: Roborock.

El Roborock S7, además, puede controlarse solo con la voz a través de los asistentes digitales Alexa de Amazon, Google Home y Siri, de Apple.

Precio y disponibilidad del Roborock S7

El nuevo modelo S7 de Roborock estará disponible en España a principios del segundo trimestre de este año. Su precio previsto será de 549 €.