Roborock S7 MaxV Ultra: una imponente estación de autovaciado que mejora el sistema de fregado 

Este robot aspirador presenta una mejora en la potencia de aspirado y un mapeo 3D que identifica los obstáculos de la habitación

Su principal apuesta pasa por mejorar su función de aspirado (5.100 P.A.), que le permite limpiar cualquier tipo de suciedad. Además, la estación de autovaciado que tiene le proporciona una mayor autonomía.  

Roborock, la empresa especializada en tecnología del hogar, ha lanzado el nuevo robot aspirador S7 MaxV Max. Lo más llamativo de esta serie, aparte de que ha mejorado de forma notable su función de aspirado, es la imponente estación de carga que es compatible con este modelo.  

Ha incrementado la potencia de aspiración (5.100 P.A.), superando a modelos como el Q7 Max+ (4.200 P.A.). Esto le permite ser un robot muy potente capaz de aspirar, en principio, cualquier tipo de suciedad.   

Sin duda, Roborock ha apostado en su modelo S7 MaxV Ultra por su sistema de aspiración. El sistema de aspirado cumple bastante bien ya que acaba con las pelusas, pelo de mascotas o cualquier suciedad que haya quedado adherida al suelo o entre baldosas. 

El gran inconveniente que puede tener es que el cepillo interior que viene integrado está hecho de silicona. Esto provoca que pueda quedarse enredado en el interior del robot y haya que desatascarlo.  

En cuanto a la opción de fregado, el S7 MaxV Ultra tiene un depósito de agua más pequeño que el del Q7 Max+, 200 mililitros frente a 350. Aun así, no es una diferencia que sea reseñable, pues le permite limpiar toda la vivienda sin necesidad de rellenar el depósito. En líneas generales, el resultado final en cuanto a la limpieza está muy logrado por parte de Roborock.  

Su tecnología LiDAR le permite escanear todo lo que tiene a su alrededor, identificando diferentes objetos que haya por el suelo e identificando situaciones de peligro donde la estabilidad del robot pueda verse comprometida. Le pusimos a prueba con escalones, zapatos o cables y consiguió salir airoso en todas las situaciones.  

Estación de vaciado automático 

La fotografía no engaña. Es enorme. Quizá demasiado. La torre que es compatible con el modelo S7 MaxV Ultra incluye tres pilares donde almacena la basura que el robot ha aspirado, un depósito de agua para llenar el robot antes de fregar y la tercera el depósito donde se almacena el agua sucia.  

Los tanques de agua presentan una gran capacidad, pueden durar semanas hasta que se llenan del todo. Pese a esto, sí que es recomendable cambiar el depósito del agua ya que, pasados unos días, la acumulación del agua sucia puede provocar malos olores en la casa.  

Por último, el aspecto negativo de la estación de vaciado es que es muy ruidosa. En el proceso de descargar toda la suciedad y llenar el tanque de agua tiene un proceso bastante escandaloso, tanto que, si se cerramos los ojos, escuchar el ruido del Roborock s7 MaxV Ultra podría trasladarnos a una pista de aterrizaje en hora punta. 

El pelo de las mascotas es uno de los principales alérgenos del hogar. Muchos aspiradores del mercado dispersan todos estos alérgenos en vez de recogerlos. Por eso, esta estación reduce drásticamente la exposición al polvo y demás elementos que causen alergia.  

Mapeo interactivo 

Sin duda, es de las características más llamativas y mejor logradas de Roborock. Aunque la app es la misma que para otros modelos sigue siendo un gran punto a favor para la marca tecnológica. Aun así, con la última actualización incluye más opciones

El robot, a medida que va limpiando y explorando los distintos rincones de la habitación, irá construyendo un mapa en 3D de toda la estancia. Una vez que ha reconocido toda la casa, gracias a su tecnología PresciSense, se podrá enviar al robot a un punto del mapa que ha construido. 

Además, otro aspecto importante es que cuando va limpiando va reconociendo diferentes obstáculos y los va agregando al mapa de la app. Es capaz de reconocer calzado, muebles o cables entre otros. Esto tiene una grandísima utilidad porque permite identificar los cables cambia su sistema de lavado para que no cause ningún problema.  

La conectividad del S7 MaxV Ultra es de lo más trabajado por Roborock. Permite también crear rutas personalizas de limpieza o programarlo para que siempre salga de la base para limpiar a la misma hora. Esto puede ser muy útil para que siempre limpie después de cada comida o justo antes de llegar a casa del trabajo. 

La app de Roborock, disponible tanto para iOS como Android, es muy intuitiva y permite otras opciones como enviar el S7 MaxV Ultra a la estación de vaciado automático, que limpie la mopa, que recargue el depósito o que finalice la limpieza.  

Avatar