Olvida las tarjetas de crédito: esta es la nueva forma de sacar dinero del cajero

Ahora podrás sacar dinero del cajero, aunque te hayas dejado la tarjeta de crédito en casa

Con la tecnología NFC solo necesitarás el teléfono para sacar. Imagen: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Olvida las tarjetas de crédito para sacar dinero en el cajero. El avance de las tecnologías ha traído nuevos métodos de pago mucho más rápidos y sencillos como el contactless. De hecho, durante estos últimos años, este método también se ha implantado en cajeros automáticos para poder sacar dinero sin la necesidad de introducir la tarjeta dentro de la máquina.

También existe otra tecnología que, puede que haya pasado más desapercibida, pero se trata de una función que la mayoría tenemos en el móvil y que nos permite sacar dinero del cajero, incluso si nos hemos dejado la tarjeta en casa.

Esta tecnología se llama NFC (Near Field Communication en inglés). Traducción: Comunicación de campo cercano. La tecnología NFC permite la comunicación a corto alcance (no más de 15 centímetros) entre dos dispositivos inalámbricos y posibilita la transferencia de datos de forma más rápida, cómoda y casi instantánea.

La tecnología NFC permite sacar dinero del cajero sin tarjeta. EFE/Emilio Naranjo

Esta tecnología funciona de manera inalámbrica en la banda de los 13,56 MHz y se utiliza en etiquetas RFID para objetos como abonos de transporte o algunos sistemas de seguridad. Como dice su nombre, es necesario que se produzca un contacto cercano a 10 o 15 centímetros máximo para que el radio de acción de esta tecnología funcione y tenga lugar una comunicación.

Cómo funciona la tecnología NFC en los cajeros

Durante estos últimos años, muchas entidades han empezado a implantar esta tecnología en sus cajeros automáticos. Estos son los pasos que debes seguir para sacar dinero a través de esta tecnología en cajeros:

El primer paso, es abrir la aplicación en la que tengas la tarjeta, ya sea la del banco o el Google Wallet. Una vez dentro, debes activar la tecnología NFC en los ajustes de tu teléfono. Entonces, debes acercar el dispositivo móvil o reloj inteligente al Contactless del cajero automático y mantenerlo unos segundos. Finalmente, debes introducir el PIN para validar la tarjeta y ya podrás realizar cualquier operación en el cajero.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp