Telefónica buscará una fórmula alternativa a los contratos de permanencia

La multinacional explica su nueva estrategia empresarial que pasa por dar más libertad a los clientes, una oferta más flexible y limitar el portafolio de 'smartphones'

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Movistar busca una fórmula alternativa a los contratos de permanencia. El presidente de Telefónica para Europa, José María Álvarez Pallete, ha anunciado una nueva estrategia empresarial del grupo que busca “escuchar a los clientes, simplificar nuestras ofertas y hacernos más transparentes”. “Nuestra política no es incrementar el uso de estas obligaciones, creemos en la libertad y no en incrementar las barreras”, ha añadido el máximo responsable del grupo en España, Luig Miguel Gilpérez. Plantean una nueva oferta «más flexible y transparente».

“Los contratos son un compromiso mutuo entre clientes y compañía. Queremos reducir este tipo de ataduras e, incluso, eliminarlos en un futuro, pero habrá que ver la forma», ha señalado el directivo. También ha explicado que Telefónica quiere iniciar una senda propia sin «seguir al mercado, ni a la competencia». Incluso ha hecho un mea culpa: «Somos conscientes de que nos hemos equivocado en el pasado, pero somos humildes y vamos a mejorar».

La nueva hoja de ruta pasa por simplificar el portafolio de smarphones y acortar y centralizar los tiempos de compra. La multinacional explica que ahorrarán con ambas medidas, aunque no ha hecho pública ninguna cifra. Ahora Telefónica vende unos 270 dispositivos y busca comercializar una cifra inferior a los 100.

Ahorro para clientes de ADSL y SMS ilimitados

La multinacional también plantea unificar facturas. Por otro lado, si el cliente tiene ADSL con Movistar, todas las tarifas para navegar tienen cinco euros menos de coste. En el caso de las tarifas para hablar y navegar incluyen SMS personales ilimitados en territorio nacional.

A partir del 10 de noviembre Telefónica ofrecerá a sus usuarios de contrato móvil en España un nuevo abanico de precios de voz que combinados con la oferta existente de datos.

Economía Digital

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