Voi pondrá sus nuevos patinetes “anti-Covid” en las calles de Sevilla

Patinetes Voiager 4 que la operadora de micromovilidad Voi desplegará en Sevilla

La operadora sueca de micromovilidad Voi Technology ha anunciado que pondrá en circulación sus nuevos patinetes Voiager 4 en Sevilla. El desembarco de Voi en Sevilla es parte de un proyecto piloto que, durante 18 meses, evaluará el funcionamiento del servicio de patinetes eléctricos de uso compartido.

Además de Voi también participará en el proyecto iniciado por el Consistorio la operadora Reby, con sede en Barcelona.

Para este proyecto Voi ha anunciado que empleará su patinete eléctrico Voiager 4, “la última tecnología que disponemos en materia de patinetes eléctricos”, según Charlotte Serres, general manager para España y Francia de Voi Technology.

Diseñado en su totalidad por la compañía, el Voiager 4 cuenta con elementos que garantizan un uso compartido seguro tanto desde el punto de vista de la seguridad vial como de la seguridad sanitaria.

Manillares antimicrobianos contra la Covid-19

Entre otras innovaciones dispone de manillares antimicrobianos que desactivan virus como el Covid-19. También incorporan un detector para medir la calidad del aire mientras circula.

Según la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA) la contaminación del aire provoca más de 30.000 muertes prematuras al año, solo en España.

Además, y dentro de su estrategia “Vision Zero”, destinada a proporcionar un servicio seguro de micromovilidad, entre las características del modelo destacan los intermitentes, mejor suspensión y neumáticos de alta calidad.

Para la presentación del servicio de uso compartido, el Voiager 4 cuenta con un nuevo hardware que mejora la geolocalización del patinete, así como la posibilidad de desbloquearlo con tecnología NFC para iniciar el viaje con sólo aproximar el móvil al patinete.