Unos 200.000 ancianos se quedan sin vacaciones del estado

La partida para programas el Imserso se reduce un 5,8%

La partida para programas de vacaciones del IMSERSO de 2013 se reducirá el 5,8%, respecto al presente ejercicio, hasta los 105,4 millones de euros, y contará con 900.000 plazas, el 18% menos que el año anterior. Este recorte afectará a unas 200.000 plazas.

El secretario de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Juan Manuel Moreno, ha explicado que un total de 200.000 personas podrán optar a los programas de termalismo y que otras 8.000 se podrán acogerse al fondo destinado a vacaciones para personas con discapacidad.

Discapacidades

Concretamente, la partida del programas de vacaciones para mayores pasa de los 75,4 millones a 68,2 millones, aunque Moreno ha asegurado que se mantendrán los viajes.

Mientras, el presupuesto destinado a los programas de Vacaciones y programas de Termalismo para personas con discapacidad, con una partida de tres millones de euros y se aumentará la partida del programa de termalismo para mayores, al que se destinarán 34,2 millones de euros, frente a los 33,7 de este año.

Programas dinamizadores

En este sentido, Moreno ha subrayado que su departamento cree «firmemente» en este tipo de programas y ha enfatizado los beneficios sociales y de salud que estos comportan a las personas que disfrutan de ellos. Además, ha señalado que sirven para «dinamizar» el tejido económico del sector turístico en los lugares que visitan

a.
Ahora en portada

Salir de la versión móvil