Lorente (MSC) quiere desahuciar a CMA y a Romeu para hacer un hotel en el Puerto de Valencia

Entre los inquilinos que quiere expulsar Francisco Lorente (MSC) está Geodis, DHL, Atalantic Forwarding Spain y Sealine Cargo

Edificio de Francisco Lorente, presidente de MSC España, en la calle JJ Dómine, número 1, en frente del Edificio del Reloj

Edificio de Francisco Lorente, presidente de MSC España, en la calle JJ Dómine, número 1, en frente del Edificio del Reloj

Francisco Lorente quiere desahuciar a sus inquilinos en la calle JJ Dómine, 1, el primer edificio de la avenida del Puerto situado enfrente del emblemático Edificio del Reloj del Puerto de Valencia para construir un hotel. Según ha podido confirmar Economía Digital ‘in situ’, el plan ya se ha iniciado aunque el representante de MSC en España no quiere ofrecer datos sobre la previsión de apertura.

La primera empresa que ha tenido que abandonar el edificio es Gómez Macías Cargo, SA, tal y como han confirmado fuentes próximas al puerto de Valencia. Entre el resto de inquilinos que quiere desahuciar Francisco Lorente del edificio singular con forma de barco de la avenida del Puerto está Romeu. La parte de IT Services está en la planta 3 y 4 del edificio.

La quinta planta está ocupada al completo por CMA CGM, rival a nivel mundial de MSC. La naviera tiene todavía parte de sus empleados en el edificio de oficinas más cercano al centro neurálgico de los actos solmenes de la Autoridad Portuaria de Valencia. El aviso de que tienen que dejar el espacio ya lo han recibido.

Edificio de Francisco Lorente, presidente de MSC España, en la calle JJ Dómine, número 1, en la Avenida del Puerto

Entre los damnificados de la orden de Francisco Lorente de vaciar el edificio está Geodis, que ocupa toda la planta octava. En la séptima planta está Atlantic Forwarding Spain y Sealine Cargo. En la sexta planta está la Fundacio Laboral de Trafic Exterior, Maghreb Container International (MCI) y Ecco Freight Environmental Logístics.

Las oficinas que DHL tiene en el edificio se reparten entre la segunda y la tercera planta mientras que en la segunda planta está Flores Aduanas Valencia.

La planta baja ya está libre. De hecho, en el cartel ubicado en el acceso del edificio donde se indican los inquilinos indica que la primera planta está ocupada en exclusiva por «Edificios del Este», que es el nombre de la mercantil que explota el edificio y cuyas cuentas están firmadas por Francisco Lorente, tal y como ha comprobado Economía Digital a través de la plataforma Insight View.

MSC, en Moreras

Entre las compañías que ocupan el edificio de oficinas de JJ Dómine propiedad de Francisco Lorente, el presidente de MSC en España, no está MSC. De hecho, la compañía suiza tiene sus oficinas en un edificio entero que Francisco Lorente tiene en el PAI de Moreras, un desarrollo urbanístico que se planificó antes del boom inmobiliario y que le pilló de lleno el crack de la vivienda.

De hecho, la proyección en este PAI que se situaba al borde del circuito urbano de Fórmula 1 dejó durante años solares donde se podían levantar bloques de pisos de 11 alturas. Cuando el suelo estaba tocando fondo, Francisco Lorente compró dos de aquellas pastillas. En una se levantó las oficinas de MSC y al lado se construyó el hospital Imske, donde como médico de referencia está Ignacio Muñoz Criado, que trató la rodilla de Rafa Nadal.

La sede de MSC se inauguró en 2014 mientras que el Imske abrió sus puertas en 2020. Grupo Ribera adquirió el hospital Imske a finales de 2023 por un importe de 11 millones de euros, según reflejaron las cuentas de la sociedad Ribera Salud.

Comenta el artículo

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp