La exconsellera Pradas, tras su imputación por la DANA: «A disposición para que se sepa toda la verdad»
La que fuera titular de Justicia y Emergencias asegura que se mantuvo "desde el primer minuto hasta el último" atendiendo las "funciones institucionales" que le correspondían

Salomé Pradas junto a Ruth Merino
La exconsellera de Justicia y Emergencias Salomé Pradas ha afirmado, tras conocer su citación como investigada en la causa en la que se investiga la gestión de la DANA, que se encuentra «en disposición de poder ayudar a que se conozca toda la verdad» sobre aquel 29 de octubre.
Así se ha pronunciado la exconsellera del Gobierno valenciano después de que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Catarroja la haya citado a declarar como investigada en la causa por la DANA de Valencia tanto a ella como al ex secretario autonómico de Emergencias, Emilio Argüeso, al tiempo que lo ha rechazado respecto al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, sin perjuicio de que él pueda solicitarlo voluntariamente.
Así lo ha acordado la magistrada en dos autos notificados este lunes a las partes personadas en el procedimiento, que se sigue por presuntos delitos de homicidio y lesiones por imprudencia.
En un comunicado consultado por Economía Digital, Pradas ha comunicado que sus abogados y su procuradora van a proceder a su personación en el procedimiento «a fin de tener conocimiento de lo instruido y de las resoluciones dictadas durante varios meses y hasta esta fecha».
Pradas defiende que atendió en todo momento sus «funciones institucionales»
Y esto, añade, «dado que lo único que conocemos es lo publicado por los medios» y «a fin de hacer valer los derechos que la Constitución y el resto de ordenamiento jurídico» le confieren.
«Siempre estaré en disposición de poder ayudar a que se conozca toda la verdad sobre las circunstancias que rodearon a la gestión de la emergencia de la catástrofe natural, la verdad de unas horas y unos días en los que me mantuve, desde el primer minuto hasta el último, atendiendo las funciones institucionales que me correspondían según la normativa aplicable», argumenta Pradas.
«Por respeto a las víctimas, a los damnificados y a la instrucción judicial, no haré más pronunciamientos hasta el momento de mi declaración en sede judicial«, ha añadido la exconsellera, sobre una citación que todavía carece de fecha. «Agradezco la comprensión y el cariño que estoy recibiendo», concluye el comunicado.