Marián Cano incrementa un 36% el presupuesto de promoción del turismo gastronómico

La consellera de Turismo asegura que la dimisión de Mazón no afectará a la ejecución del presupuesto en 2026

La consellera de Turismo, Marian Cano.

La consellera de Turismo, Marian Cano.

La consellera de Turismo, Marian Cano, ha anunciado un incremento del 36% en el presupuesto de promoción del turismo gastronómico tras detectar que uno de cada tres visitantes de la Comunidad Valenciana lo hacen por la gastronomía.

“Vamos a destinar tres millones de euros para poner en valor nuestra cocina tradicional que tan bien marida con esa innovación, con esas 33 estrellas Michelin que tenemos, esos 65 soles Repsol y nuestros restaurantes de cocina tradicional. Serán acciones tanto en territorio nacional como en territorio internacional, que sabemos que es uno de nuestros mayores atractivos de cara a ese turismo”, ha explicado Cano en la World Travel Market que se está celebrando en Londres, donde anoche realizó una acción de este tipo con la participación de reconocidos chefs valencianos, como Joaquín Baeza y Rufete, Pablo Montoro y Jacob Torreblanca quienes elaboraron un menú inspirado en la dieta mediterránea.

En este sentido, Marián Cano ha desvelado que están “trabajando otros proyectos con algunos de nuestros chefs más renombrados. Hemos hecho colaboraciones también a nivel local con acciones propuestas y lideradas por algunos de nuestros chefs estrellas de Berlín y vamos a seguir en esa línea desde luego”.

El mensaje desde la conselleria de Turismo es la de continuidad en las líneas de trabajo que se iniciaron en la legislatura. Marián Cano ha incidido en que la dimisión de Carlos Mazón no va a suponer cambio alguno en las directrices marcadas.

“En el Consell vamos a seguir trabajando, el Presidente también está ejerciendo sus funciones, está supervisando la gestión del Consell y, desde luego, en el futuro el Partido Popular no va a abandonar la línea marcada por el Presidente Mazón, una línea de simplificación administrativa, de bajada impuestos, de apostar por la libertad de elección de colegios y de la gratuidad de 0 a 3 años”, ha aseverado.

Tras preguntarle por si la dimisión de Mazón, que vino a acompañada de una prórroga de los presupuestos, podría influir en el incremento de la partida del 36% en la promoción de turismo gastronómico, Cano negó cualquier opción de parálisis.

“El presidente Mazón nos hizo trabajar en plazo para preparar nuestro presupuestos y por eso tenemos estas cifras. Vamos a dejar que transcurran semanas y vamos a verlo. Hay que tener en cuenta que dentro de la movilidad de las partidas, vemos de un presupuesto que acabamos de aprobar y tenemos un objetivo claro”, ha dicho Marián Cano.

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