El gasto medio por cliente en los bares valencianos cae a los 16 euros

Este gasto medio se sitúa incluso por debajo del que se realizaba con el 'Estado de alarma' aún vigente

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El gasto medio en bares, restaurantes, cafeterías y locales de ocio es de 16,051 euros por cliente, menos incluso al de los meses previos a la crisis sanitaria, según un estudio realizado por la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de València a empresarios de bares, restaurantes, cafeterías y locales de ocio de Juan Llorens y Abastos, El Cabanyal, Ciutat Vella, Russafa y otras zonas del Eixample, Xúquer, Honduras/ Blasco Ibáñez y Orriols, principalmente.

El gasto medio en el interior de los bares restaurantes, cafeterías y locales de ocio es de 14,30 euros. Para 44,83% de los encuestados, el ticket de consumo por persona es de 10 euros, para el 41, 38% de 15 euros, para el 12,64% de 25 euros y para el 1,15% de 40 euros o más.

Por su parte, el gasto en los locales que cuentan con terraza es de 16,36 euros. Para el 37,66% de los encuestados, el ticket medio de consumo por persona es de 10 euros, para el 37,66% de 15 euros, para el 24,68% de 25 euros y para el 2, 60% de 40 euros o más.

De la misma forma, el estudio refleja que un 85% del gasto de los locales que cuentan con terraza se produce en el exterior, frente al 15% del interior. La Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia señala que este dato evidencia «la preferencia del público de consumir al aire libre».

RECUPERACIÓN ECONONÓMICA

Además, un 51,1% de los encuestados declaran haber tenido un descenso de la facturación media respecto al mes de julio de 2019. Así, para el 34,48% de los encuestados, la facturación ha descendido un 37,5%; para el 33,33%, un 62,5%; para el 21,84%, un 75%; para el 6,9%, un 12,5%; y para el 3,45%, se mantiene igual.

Respecto a los puestos de trabajo, el estudio señala que sólo un 39.08 % ha recuperado, a fecha del 31 de julio, a toda la plantilla del ERTE; un 47,12% sólo ha rescatado del expediente al 26% de su plantilla; y un 13,79 no ha rescatado a ningún trabajador.

La Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia explica que el sector “deja atrás un mes de julio con cifras y datos demoledores” y con miras a un mes de agosto poco esperanzador. Eso sí, la caída del turismo internacional “ha truncado cierto grado de optimismo que se dejó notar durante los primeros quince días de julio”.

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