El turismo rural alcanza el 74% de ocupación en la Comunitat Valenciana para Fin de Año

La Comunidad Valenciana se sitúa en el 'top 5' de las que recibirán más viajeros para cerrar el año lejos de los grandes núcleos de población

turismo rural 2

El 74% de los alojamientos rurales ya están al completo en la Comunitat Valenciana para disfrutar del fin de semana de Nochevieja, según los últimos datos recogidos por EscapadaRural, plataforma digital especializada en este ámbito turístico que aglutina la oferta de 20.000 alojamientos rurales en toda España.

A nivel nacional, los alojamientos rurales registran un 65% de ocupación para fin de año, lo que supone un crecimiento de 22 puntos porcentuales sobre el ejercicio anterior y una cifra nueve puntos porcentuales superior a 2019, cifras «muy buenas» que ponen de manifiesto que el turismo más tradicional «es una opción que gana cada vez más adeptos tanto para disfrutar de puentes como de vacaciones».

No obstante, en los últimos puentes ha habido unos días previos marcados por las reservas de última hora y esto puede suceder todavía en lo que a fin de año respecta, lo que significa que «los españoles están muy atentos a los cambios de última hora obligados por la situación sanitaria».

Por comunidades autónomas, Murcia desbanca a Navarra y se erige como la comunidad con mayor demanda de alojamientos de este tipo para estas período, con una ocupación que se sitúa en el 77%.

A Murcia le siguen Navarra con el 76% de ocupación, Comunitat Valenciana y Cataluña (74%) y Aragón (72%). Menos demanda han tenido en esta ocasión algunas zonas del norte como Cantabria (59%), Galicia (49%) o Asturias (47%), todas ellas por debajo de la media nacional.

El Turismo rural valenciano sigue triunfando

Estos datos en la Comunidad se suman a los obtenidos en agosto, donde la ocupación en turismo rural se situó en el 56% en la Comunitat Valenciana, lo que la puso en el top 10 de las que iban a recibir mas viajeros, según datos de EscapadaRural.com, que reflejaron que para el conjunto de España sería del 59%.

Las cifras estivales demostraba el interés de los viajeros por hacer turismo rural, especialmente por la llegada de la (entonces) quinta ola de coronavirus, que ha favoreció que los viajeros se decantasen por destinos naturales de proximidad, según las mismas fuentes.