Transportes contempla una estación ferroviaria en Sagunto con una parada de Ave

José Antonio Santano, secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, y Darío Moreno, alcalde de Sagunto, se han reunido este martes para discutir asuntos de interés común en materia de infraestructuras, movilidad y sostenibilidad

Reunión del secretario José Antonio Santano con el alcalde de Sagunto, Darío Moreno

Reunión del secretario de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, con el alcalde de Sagunto, Darío Moreno. Foto: Ministerio de Transporte

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, y el alcalde de Sagunto, Darío Moreno Lerga (PSOE), se han reunido este martes para abordar temas de interés común sobre infraestructura, transporte y movilidad sostenible.

Dentro de la mesa, la mejora de la conectividad ferroviaria de la ciudad, de la movilidad y de las conexiones entre los distintos núcleos del municipio han sido los puntos de mayor atención.

Santano ha trasladado a Moreno una propuesta de construir una nueva estación integrada de ferrocarriles en la ciudad, que conecte con el Puerto de Sagunto y tenga una parada del servicio de de Alta Velocidad (AVE).

El secretario de Transportes se ha mostrado dispuesto a valorar la propuesta.

Red de carga en el Puerto

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) otorgó en febrero de este año el contrato para construir la red ferroviaria interna del Puerto de Sagunto a Acciona Construcción, cuya oferta fue de 15.5 millones de euros.

Este proyecto tiene como propósito una terminal ferroviaria de carga general para trasladar contenedores y mercancías de máximo 750 metros de longitud, y se valora la implementación del ancho mixto en las vías playeras y en la conexión hasta la entrada del Puerto.

Previo a la licitación, el Gobierno desembolsó, en julio del 2023, 17.5 millones de euros para llevar a cabo el proyecto.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp