Los valencianos se gastarán 260 euros de media en Semana Santa

La ocupación de los alojamientos rurales de la CV ha alcanzado el 60%

b02af5415d7bc04b4a166c001bd44ddb0b7949ad

Los valencianos se sitúan al mismo nivel que la media de españoles en lo que respecta a la intención de gasto en este período vacacional. EFE.

La Semana Santa de este año va a ser muy diferente a la que los españoles estamos acostumbrados. El año pasado la pasamos en nuestras casas, sin embargo este se podrá salir con ciertas limitaciones. La Comunidad Valenciana, donde es costumbre recibir turismo estas fechas, ya ha previsto un descenso de los ingresos.

El gasto en Semana Santa previsto por los consumidores de la Comunitat Valenciana se sitúa en 262 euros de media, según el Observatorio Celetem. Esto supone un 24% menos que lo declarado en 2019.

Los valencianos se sitúan al mismo nivel que la media de españoles en lo que respecta a la intención de gasto en este período vacacional. Las restricciones durante estas semanas suponen un «importante» descenso en el gasto medio que estos declaran.

Los principales motivos que los valencianos han declarado en este descenso, son: ahorrar para gastarlo en viajes cuando las condiciones mejoren (41%); gastarlo en hostelería de su entorno (32%); y ahorrar sin saber en qué lo gastarán (30%).

La actividad preferida para los valencianos esta Semana Santa es descansar en casa y ver amigos

Las actividades que han señalado como favoritas en Semana Santa son: descansar en casa y ver amigos (52%); viajar dentro de las posibilidades que los perímetros permitan (33%), y también salir a restaurantes (29%).

Respecto a la primera opción de descansar en casa ver a amigos, se ha observado un incremento de siete puntos, y cinco puntos en viajar, respecto a 2019. Mientras, en salir a restaurantes ha caído 15 puntos.

Si se realiza una comparación con los resultados de la media de españoles, los valencianos se sitúan por encima solo en la opción realizar turismo rural dentro de las posibilidades actuales (22% , frente al 21%), según las mismas fuentes.

Los datos que se han obtenido en esta encuesta se han obtenido a través de un cuestionario que se ha realizado a 1.000 personas.

Turismo rural

La ocupación de los alojamientos rurales en España para las noches comprendidas entre el 1 y el 4 de abril, el periodo de Semana Santa, alcanza el 60% en la Comunitat Valenciana, el tercer mayor índice tras Madrid y País Vasco.

En España la ocupación media es del 49%, según los datos de prerreservas de la web de alojamientos rurales EscapadaRural. La búsqueda de alojamientos rurales en esta plataforma aumentó un 18% respecto a los primeros días de marzo, lo que se traduce en 2,1 millones de visitas de interesados en hacer turismo rural en lo que va de mes.