Mercadona y los sindicatos firman un plan de igualdad para los próximos cuatro años

La compañía de supermercados cuenta con este plan respaldado por los trabajadores desde hace más de 14 años

Dos trabajadores de Mercadona miran un dispositivo electrónico.

Trabajadores de Mercadona. Foto: Mercadona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mercadona ha suscrito un nuevo Plan de Igualdad con los sindicatos UGT y CCOO, el cual se efectuará este mes y estará vigente hasta el 2028, de acuerdo a lo informado este martes por la compañía.

La empresa valenciana busca, con este plan, consolidar los logros obtenidos hasta ahora, como la paridad en el equipo directivo, con medidas que fomenten la promoción interna y el equilibrio entre hombres y mujeres en el Curso de Habilidades Directivas.

También, ha reafirmado su compromiso de promover la igualdad de trato y de oportunidades mediante su modelo de gestión propio, basado en valores «irrenunciables» como la equidad salarial y la transparencia en la remuneración.

Historia del acuerdo

Como se recuerda, la compañía tiene un Plan de Igualdad avalado por los sindicatos desde hace más de 14 años, tiempo en el que ha mantenido su enfoque de equidad en todos los procesos, desde la formación y promoción hasta la remuneración «garantizando la ausencia de discriminación directa o indirecta».

Ernesto Cubero, director de Relaciones Laborales de Mercadona, ha expresado su satisfacción por el modelo y el esfuerzo conjunto de la compañía para mejorar continuamente las relaciones laborales y la calidad del empleo para sus más de 100.000 empleados.

En tanto, el representante de UGT, Rafael Caparrós, ha manifestado su convencimiento de que este plan continúa avanzando en el desarrollo profesional de las personas, especialmente de las mujeres, a través de objetivos y medidas basados en un diagnóstico claro. «Una vez más, apostamos porque la igualdad entre mujeres en Mercadona sea un compromiso y una realidad», ha remarcado.

Por último, Silvia Yankowich, secretaria general de la Sección Sindical de CCOO, ha destacado los progresos logrados hasta ahora reafirmando el compromiso de seguir trabajando juntos para consolidar la igualdad entre hombres y mujeres.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp