La Diputación de Valencia y la CEV firman un acuerdo para consolidar el tejido empresarial

El convenio entre la administración pública y la patronal empresarial también busca impulsar el crecimiento en los municipios con riesgo de despoblación

Vicent Mompó y Eva Blasco firman el convenio.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, y la presidenta de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) para Valencia, Eva Blasco, han suscrito un acuerdo de cooperación “para consolidar el tejido empresarial e impulsar la creación de empleo”.

Ambas entidades se comprometen a “fomentar el desarrollo económico; favorecer la empleabilidad y la gestión del talento, impulsando la igualdad de oportunidades; y crear vías de colaboración entre municipios de la provincia”.

Además, el acuerdo contempla que se formará una Comisión Mixta para realizar la programación, seguimiento y valoración de las actividades enmarcadas en el convenio, que tendrá una vigencia de dos años, con renovación expresa por períodos iguales.

Impulsar el crecimiento de los municipios

Para Mompó, “se trata de una herramienta necesaria para el desarrollo económico sostenible de los municipios de la provincia”. El presidente de la Diputación ha asegurado que “para alcanzar nuestro objetivo de vertebrar la provincia y luchar contra la despoblación es fundamental el fomento del empleo y la promoción económica en colaboración con las organizaciones empresariales”.

En este sentido, ha explicado que “aparte de generar puestos de trabajo, hemos de sacar el máximo partido a nuestro talento, que es mucho”.

“Todo esto se traduce en riqueza y bienestar sostenible para los valencianos y valencianas, fortaleciendo así nuestra provincia”, ha indicado.

Ayudar a la empleabilidad

Por su parte, la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, ha recalcado que el convenio firmado “va a contribuir a favorecer la empleabilidad, la gestión del talento, y fomentar la igualdad de oportunidades”.

Por otro lado, Blasco, que ha mostrado su creciente preocupación por el progresivo despoblamiento, envejecimiento y desempleo en algunas comarcas, también ha expresado su voluntad de acercarse más a los territorios que se encuentran en esta situación, y, con la ayuda de la Diputación, proponer acciones que repercutan en beneficio de los municipios despoblados. “Hay que evitar que estos territorios sigan perdiendo población y para ello consideramos crucial reforzar los mecanismos de cooperación público-privada”, ha asegurado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta