Salvador Navarro: “Hay que sentirse orgulloso de ser empresario”

En la conmemoración del Día de la Empresa, el presidente de la CEV recuerda que las compañías privadas son responsables de más del 90% de las inversiones en España

Autoridades y empresarios en el Día de la Empresa de la Comunitat Valenciana. Foto CEV

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), destacó que «lo más importante de una empresa son las personas que la conforman, ya sean directivos o trabajadores», y señaló que gracias a todas ellas hay actualmente en el país 3.207.000 empresas, de las cuales 352.990 tienen su sede social en esta Comunidad.

Navarro participó en las celebraciones por el Día de la Empresa de la Comunitat Valenciana, fecha que reconoce “la labor social y la importancia económica del entramado empresarial”.

El evento, encabezado por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazó junto con Navarro, tuvo lugar en el Palau de la Generalitat, con la asistencia de empresarios y empresarias de las tres provincias.

La contribución empresarial

El presidente de la CEV comenzó su intervención recordando a las víctimas y afectados por el incendio de Campanar, asegurando el apoyo de las empresas en todo lo posible, y agradeciendo a la Generalitat que, a pesar de los momentos difíciles, «nos acompañe en la celebración y reivindique junto a nosotros el importante papel que desempeña la empresa en la sociedad».

Para resaltar la contribución empresarial al progreso económico, recurrió a cifras y destacó que las empresas privadas fueron responsables del 91% de la inversión total ejecutada en España, así como de aportar más de 31.000 millones a las arcas públicas a través del impuesto de sociedades.

“Contar buenas historias”

El presidente de la Confederación ha recordado las palabras expresadas hace tiempo por la Catedrática de Ética y directora de la Fundación ÉTNOR, Adela Cortina, quien afirmó que las empresas deben conectar con sus audiencias y crear una narrativa empresarial sólida, «contar buenas historias, porque si no, otros lo harán por nosotros».

Navarro ha instado a los empresarios y empresarias de esta Comunidad a seguir esta recomendación, a sentirse orgullosos de su condición empresarial, a proclamarlo y a relatar lo que hacen «porque tenemos historias valiosas para contar», afirmó.

En este sentido, resaltó proyectos realizados por empresas de las tres provincias en áreas como la innovación o la descarbonización, y defendió la responsabilidad social de las empresas de la Comunidad Valenciana.

Hacia la competitividad

Para Navarro, las empresas están plenamente comprometidas y voluntariamente alineadas con lo que la sociedad demanda y necesita: «No se trata solo de cumplir con las obligaciones fiscales, legales o medioambientales, ya que eso se da por sentado, sino de impulsar a la empresa hacia los más altos niveles de competitividad, todo ello basado en principios éticos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la sociedad», subrayó.

Por último, aunque era un día de celebración y no de demandas, Salvador Navarro solicitó a la Generalitat que el Plan Simplifica «se ponga en marcha pronto», ya que de esta manera «las empresas de la Comunidad Valenciana tendrán un camino más fácil y esto se traducirá en un mayor progreso económico y social». 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta