Valencia, elegida como la mejor ciudad del mundo para vivir

InterNations destaca su calidad de vida, el transporte público, las oportunidades para practicar deporte y la seguridad de la ciudad

GRAFCVA6277. VALENCIA, 05/06/2022.- Un grupo de turistas escuchan las indicaciones de su guía este domingo, en el primer fin de semana de junio, en el entorno de la Lonja en el casco histórico de la ciudad de Valencia. Según todas las previsiones este verano de 2022 en España se volverá a cifras de ocupación pre pandemia. EFE/Manuel Bruque

Un grupo de turistas escuchan las indicaciones de su guía en el casco histórico de la ciudad de Valencia. EFE/Manuel Bruque

Valencia es la mejor ciudad del mundo para vivir, según la clasificación elaborada por InterNations, la mayor comunidad de expatriados. La lista refleja las urbes donde las personas que no viven o trabajan en su lugar de nacimiento son más felices.

El nuevo ranking está encabezado por la capital del Turia, seguida en el top ten por Dubai, México, Lisboa, Madrid, Bangkok, Basilea, Melbourne, Abu Dhabi y Singapur, según informa Europa Press.

De acuerdo a InterNations, Valencia no solo lidera la lista general, sino que también ocupa el puesto número uno en calidad de vida. Los residentes quedaron «entusiasmados» con el transporte público asequible, las oportunidades para practicar deporte y la seguridad. También destaca Valencia por la facilidad para instalarse, y por hacer que estas personas se sientan «como en casa», así como por su vida social.

Varias personas descansan en el Jardín del Turia, el antiguo cauce del río. EFE/ Kai Forsterling

Otros puntos fuertes de Valencia, son las finanzas personales -aparece en el tercer lugar- y coste de la vida, donde figura a la cabeza. Por el contrario, ha ocupado el último lugar en el apartado que mide las expectativas de desarrollo profesional.

Reacciones

 El alcalde de València, Joan Ribó, ha difundido en redes sociales el artículo en redes y vinculado el éxito de la capital a cuestiones como el hecho de ser Capital Mundial del Diseño, de la Alimentación Sostenible y del Turismo Inteligente.

El alcalde de València, Joan Ribó, durante la visita que ha realizado este jueves a los talleres de la Ciudad del Artista Fallero. EFE/Ana Escobar

«Por eso, quiero dar la enhorabuena a todos los valencianos y las valencianas, porque somos la mejor ciudad el mundo», asevera el primer edil.

También se ha congratulado la vicealcaldesa, Sandra Gómez, quien manifestó en su cuenta de Twitter: «Lo mejor que se puede decir de una ciudad es que es la mejor para vivir. Y hoy València lo es». «Esto sí que es estar en el mapa. Tenemos motivos para sentir orgullo«, agregó.

Avatar