Aldea Energy invertirá 2M para posicionarse en el negocio del autoconsumo colectivo

La empresa valenciana proveerá de soluciones de autoconsumo colectivo, así como de asistencia técnica y legal en sus instalaciones

Fundadores de Aldea Energy

La crisis energética que vive Europa desde hace un año ha llevado a cambiar los hábitos de consumo. Y, ante este escenario, el sol se ha convertido en el mejor aliado; y el autoconsumo, en una de las soluciones más económicos. Por ello, Aldea Energy -startup valenciana-, tiene el gran objetivo de democratizar la energía renovable. 

Para llevar a cabo sus planes, la empresa pretende invertir cerca de 2 millones de euros durante este año para desarrollar el autoconsumo colectivo en comunidades de vecinos gracias al acuerdo de colaboración que ha firmado con PlusVecinos, plataforma líder en comunidades de propietarios que cuenta con 28.000 usuarios y que no depende de despachos de administración de fincas. 

Se trata de un nuevo impulso para, en última instancia, conseguir que los consumidores tengan facturas más baratas. Sobre todo, ante un escenario que todavía plantea años de incertidumbre, al menos con respecto a los precios. 

De esta forma, la compañía valenciana se compromete a proveer de dichas soluciones de comunidades solares a los usuarios de la aplicación, así como la asistencia técnica y legal para llevar a cabo las instalaciones. Las comunidades de propietarios que opten por esta fuente de energía limpia reducirán sus emisiones de CO2 y podrán generar energía para la comunidad, alcanzando un ahorro de hasta 3.600 euros al año en la factura de la luz. 

Este acuerdo está enmarcado dentro de la estrategia de expansión de la compañía que se basa en alcanzar acuerdos con grandes partners para promover la energía limpia en grandes edificios que, por su diseño y estructura, no permiten instalar paneles solares de manera individual. Así, la startup valenciana prevé realizar las primeras instalaciones fuera de la Comunidad Valenciana como es el caso de Murcia, Castilla La Mancha y Madrid para comenzar su expansión nacional. 

Proceso de contratación 

Para comenzar el proceso, el administrador o vecino tendrá que contactar con Aldea Energy a través de la página web. En el formulario de contacto deberán añadir la promoción ‘PLUSVECINOS’ y la compañía acudirá a hacer una aproximación de la cubierta para lanzar la oferta posteriormente. Una vez se cierren los contratos, que pueden alcanzar hasta los 30 años, se empezará la ejecución de la planta. 

«Esta rúbrica llega en un momento muy oportuno para Aldea Energy por la expansión que prevemos hacer en 2023. El autoconsumo colectivo ha sido un gran desconocido hasta ahora, pero la apuesta que comienza a hacer España por el autoconsumo está provocando que cada vez sean más personas quienes vean sus ventajas», explica Roberto Rubio, CEO de Aldea Energy. 

Ahora en portada