Aldi pisa el acelerador en la Comunidad Valenciana: abrirá cinco nuevos supermercados en 2026
Aldi pondrá el foco en la Comunidad Valenciana este año después de un 2025 en el que solo llevó a cabo dos aperturas
Aldi abrirá 22 nuevos establecimientos.
Tras un 2025 que a nivel de cifras superó todas las expectativas en territorio español, Aldi planea continuar con su plan de expansión en España en un 2026 en el que la previsión, tal y como os hemos contado recientemente, es superar las cifras y las aperturas conseguidas en 2025. Un aspecto que se aplicará a toda la Península, pero también a lugares concretos como la Comunidad Valenciana.
Y es que tal y como ha confirmado la propia enseña y ha recogido el Diario ABC, Aldi planea dar un nuevo impulso a su red en la Comunidad Valenciana de la mano de cinco nuevas aperturas que se llevarán a cabo a lo largo de todo el año, y que representará una pequeña parte del total de 40 aperturas que planean llevar a cabo en toda la Península.
Aldi se centra en la Comunidad Valenciana en su plan de expansión de 2026
Un plan de crecimiento que afecta a todo el país, en el que, además, la Comunidad Valenciana se asienta como uno de los focos principales de crecimiento con estas cinco inauguraciones con fecha aún por determinar. Sin embargo, la simple confirmación de este hecho ya refleja el paso firme de Aldi en este territorio
Este avance, además, supone un paso significativo respecto al ritmo de expansión del ejercicio anterior, en el que la cadena amplió su red regional con tan solo dos inauguraciones, reforzando este año su presencia en la comunidad y refleja la importancia estratégica que la enseña otorga a este mercado dentro de su desarrollo nacional.
Esta serie de aperturas se sumarán a los 78 supermercados con los que Aldi cuenta en la Comunidad Valenciana, que suman más de 89.100 metros cuadrados de sala de ventas, bajo una red que se apoya además en dos plataformas logísticas situadas en Sagunto y San Isidro, demostrando la importancia que esta enseña apunta a tener en la comunidad.
Un crecimiento sostenido en la Comunidad Valenciana que, además, representa una parte importante del plan de expansión de Aldi en España, que prevé 40 nuevas aperturas en 2026. Dentro de esta hoja de ruta, la compañía impulsará especialmente su presencia en comunidades como Cataluña, Andalucía, la Comunidad de Madrid y la propia Comunidad Valenciana.
Solo entre estas cuatro comunidades se concentrarán más de la mitad de las inauguraciones previstas. No obstante, no serán las únicas a tener en cuenta, ya que, paralelamente, Aldi continuará reforzando su implantación en Baleares, Canarias, la Región de Murcia, Aragón, así como en el norte del país, con nuevas tiendas en el País Vasco y Cantabria.
Las claves que han llevado a Aldi a coronarse como uno de los modelos en auge del sector del retail
Ahora bien, más de uno se pregunta cuál es la clave del éxito que ha cosechado Aldi durante estos últimos años. Y la realidad es que el crecimiento sostenido de la enseña, además del factor que le ha llevado a consolidarse entre los más grandes del sector, se apoya en un modelo de negocio claramente orientado al descuento.
Ha quedado claro estos últimos dos años que Aldi cuenta con una propuesta centrada en ofrecer productos de calidad al precio más bajo posible. En sus supermercados, los productos de marca propia representan 9 de cada 10 referencias, una estrategia que permite optimizar costes y trasladar el ahorro directamente al consumidor.
La compañía, por su parte, mantiene además un firme compromiso con el producto fresco de origen nacional, trabajando con proveedores tanto nacionales como internacionales para asegurar calidad, estabilidad de suministro y precios bajos. El objetivo declarado es facilitar una compra accesible y de calidad para todos los hogares, sin renunciar a los estándares del surtido.
Gracias a este modelo, los clientes de Aldi pueden ahorrar a partir de 20 euros semanales en comparación con la media del sector. Entre enero y noviembre de 2025, la compañía redujo el precio de más de 930 productos en todos sus supermercados en España, complementando esta estrategia con ofertas y promociones semanales orientadas a aliviar el gasto de las familias.
En el conjunto del país, Aldi cerró 2025 con 496 supermercados y 8 millones de clientes, tras sumar 33 nuevas tiendas durante el ejercicio. Unas cifras que ya sentaron unas bases hasta entonces desconocidas para la enseña, y que han logrado crear la base de un éxito que, en caso de cumplirse las previsiones, será ampliamente superado este 2026.
Un crecimiento que no es ni mucho menos fruto de la casualidad pues estos datos consolidan a la cadena como la enseña que más ha crecido en número de compradores en los últimos cuatro años, una evolución que explica su decisión de seguir acelerando su expansión en territorios clave como la Comunidad Valenciana.