El Grupo Neolith completa la integración de su negocio en su filial italiana

La empresa castellonense espera facturar más de 14 millones de euros en Italia

neolith aerea 01

Sede del Grupo Neolith. Neolith

La empresa dedicada a la piedra sintetizada Grupo Neolith ha culminado la integración total de sus operaciones en su filial Neolith Italy. El procedimiento tiene como objetivo acelerar su crecimiento en Italia, donde se espera una facturación superior a los catorce millones de euros. Con este acuerdo, la empresa castellonense quiere consolidar su presencia directa en «un mercado de vanguardia donde la marca Neolith se asocia al diseño más exclusivo».

Neolith Italy es el resultado de una estrecha colaboración iniciada en 2015 junto a Craglia Marmi, un «socio ejemplar» que ha decidido integrar su experiencia y recursos en el Grupo Neolith, según han informado fuentes de la empresa castellonense. Actualmente Neolith Italy cuenta con tres centros de distribución que han cubierto «con éxito» el mercado italiano, así como un «exclusivo» espacio expositivo en Milán.

«La reciente integración redobla la presencia del Grupo Neolith en un mercado generador de tendencias en múltiples industrias, proyectando sinergias de diseño y valor sobre la piedra sinterizada», añaden las mismas fuentes.

Actualmente, Neolith Italy trabaja con más de 250 marmolistas especializados y colabora de manera continuada con grandes fabricantes de mobiliario de cocina de fama internacional, que han confiado en Neolith como marca de referencia del sector.

Presente en Verona, Tolentino y Pordeno

José Luis Ramón, director general del Grupo Neolith, ha asegurado que con esta operación se refuerza su apuesta por el mercado italiano y ha indicado que este país «es cuna de tendencias, de moda y de diseño, actividades donde Neolith aporta un fuerte valor añadido al ser reconocida internacionalmente por sus exclusivos diseños».

El Grupo Neolith cuenta con 3 centros de distribución en Italia, situados en Verona, Tolentino y Pordenone. Desde ellos se proporciona una cobertura al mercado italiano, en todas las aplicaciones de los productos Neolith

Avatar