Los empresarios valencianos polemizan por el ERE de Ford

La Confederación Empresarial Valenciana pide afrontar "con valentía" el proceso, mientras que la Asociación Valenciana de Empresarios considera que la empresa "sabe lo que hace"

Un trabajador en la fábrica de Ford en Almussafes, en una imagen de archivo. EFE/ Kai Forsterling

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los empresarios valencianos se han mostrado preocupados ante el ERE que Ford ha anunciado en la factoría en Almussafes (Valencia), que afectará a más de 1.600 trabajadores, aunque con matices distintos.

Por un lado, el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha calificado la decisión de «una muy mala noticia, sin paliativos». En declaraciones a EFE tras asistir a la inauguración de la XI Jornada de Turismo de Benidorm, Navarro ha abogado por «afrontar con valentía» este proceso y «esperar que 2027 sea decididamente la fecha del fin de todo este ciclo tan negativo que hemos ido pasando no sólo el sector (del automóvil) sino en general en la sociedad de esta comunidad».

El presidente de los empresarios valencianos también ha lanzado el mensaje de «apoyar todas las iniciativas que puedan darse desde el gobierno autonómico y central» para tratar de «reducir al máximo posible esa decisión (de Ford) que ha sido», ha repetido, «una muy mala noticia».

«Cuidar el turismo» frente a la «poca» industria

Por su parte, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha comentado tras la inauguración de la jornada que «nunca» le van a parecer positivos los ERE en las compañías implantadas en el territorio de la Comunitat pero ha añadido que «la empresa sabe lo que hace».

«Cuando Ford hace esas cosas no es porque les divierta sino porque no tendrán más necesidad que hacerlas para conservar y garantizar los puestos de trabajo del resto«, ha considerado.

En todo caso, ha calificado de «preocupante» esta medida anunciada por el gigante del automóvil norteamericano y ha añadido que esto refuerza la idea de que hay que «cuidar el turismo».

«O cuidamos el turismo o ya veremos donde acabamos», ha advertido Boluda, quien ha añadido que la Comunitat necesita «el turismo en gran masa y que el consumo sea inmenso» ya que, como ocurre en el resto de España, «industria tenemos muy poquita».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta