Ford Almussafes propone extender el ERTE hasta el 31 de julio

El actual ERTE afecta a unos 6.000 trabajadores y, en principio, estaba vigente hasta el 30 de junio

7437276

La facturación industrial valenciana crece un 3,1% en agosto, 14 puntos por debajo de la media nacional. En la imagen, un operario en la fábrica de Ford en Almussafes. EFE

La dirección de Ford Almussafes ha planteado extender el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) actual en diez o doce días, hasta el 31 de julio, para adaptar la producción a la situación de falta de suministros y a los problemas en el tráfico marítimo.

Este viernes se ha celebrado una reunión de la comisión de seguimiento del ERTE, después de que esta semana se informara de que los días de aplicación del ERTE vigente están prácticamente agotados, según informa Efe.

Por lo tanto, no se iniciará un nuevo ERTE, sino que se prorrogará el actual. De esta manera, extenderán entre diez y doce días, hasta finales de julio, sin necesidad de negociar otro ya que las circunstancias continúan siendo las mismas.

Las circunstancias no han cambiado

Según fuentes de UGT, si los problemas en la cadena de suministros se solventan, renunciarán a aplicar esos días más de parada de producción. De hecho, el próximo lunes se ha convocado una nueva reunión de la comisión, para aclarar de nuevo el calendario de producción.

trabajador de ford almussafes 1

Desde el sindicato STM han vuelto a exponer el problema de la falta de suministros y los derivados del bloqueo en el puerto de Shanghái, en tanto que UGT ha afirmado ser consciente de la situación y de que las circunstancias no han cambiado.

El ERTE afecta a unos 6.000 trabajadores

El actual ERTE afecta a toda la plantilla, unos 6.000 trabajadores, y en principio estaba vigente hasta el 30 de junio. Durante su aplicación, el calendario inicial pactado se ha ido modificando semana a semana ante las incidencias en el contexto actual.

Para la próxima semana se ha acordado parar la producción de vehículos de uno de los dos sistemas en ambos turnos del lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio. En motores, la sección de mecanizados parará los días 28 y 29 de mayo

Avatar