Grimaldi se queda sin competidores para crecer al calor de PowerCo (Volkswagen): inyecta 5 millones para su nueva terminal de vehículos en Sagunto
Domenico Ferraiuolo cesa como consejero delegado de la filial de la familia Grimaldi en este puerto clave, mientras que el CEO de la compañía, Emanuele Grimaldi, pasa a ser presidente de esta empresa

Puerto de Sagunto
El grupo Grimaldi despeja el camino para levantar una nueva terminal de vehículos en el puerto de Sagunto (Valencia) a menos de un año de que finalicen las obras y arranque la nueva gigafactoría de PowerCo, del grupo Volkswagen, en esta localidad valenciana.
La multinacional de la familia Grimaldi no tendrá competidores para esta concesión y acaba de inyectar cinco millones de euros en la filial con la que ejecutará el proyecto, Valencia Terminal Europa. En concreto, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), esta empresa perteneciente al grupo italiano dobla así su capital, hasta los diez millones de euros.
Y es que el desembolso que pretende llevar a cabo Grimaldi para expandirse en un puerto clave como el de Sagunto, que además tendrá conexión con el Corredor Mediterráneo, por lo que podrá mover sus mercancías desde Andalucía hasta Cataluña, se cifra en alrededor de cuatro millones de euros.
La familia Grimaldi ejecuta este movimiento en su filial Valencia Terminal Europa después de que el 22 de abril se publicara el inicio del trámite de competencia de proyectos para esta solicitud de concesión administrativa de ocupación de dominio público.
En concreto, el grupo prevé emplear una superficie de 174.000 metros cuadrados aproximadamente, con destino a la explotación de una terminal de recepción, almacenamiento y distribución de vehículos y carga rodada, incluido Short Sea Shipping, destinada principalmente a uso particular, en el Muelle Centro 2 y Muelle Sur 2 del puerto de Sagunto por un plazo inicial de diez años.
Tras la presentación de su solicitud, se inició un Trámite de Competencia de Proyectos y, tal y como publicó el BOE el 12 de junio, transcurrido el plazo de un mes no se recibió ninguna solicitud más para esta concesión, por lo que Grimaldi tendrá previsiblemente vía libre.
El CEO de Grimaldi, nuevo presidente de su filial de Sagunto
El Borme también ha publicado otros movimientos llevados a cabo por Valencia Terminal Europa, filial de la compañía italiana. Domenico Ferraiuolo, consejero delegado de esta empresa y de Grimaldi Ports, cesa en este cargo y se queda únicamente como consejero y secretario.
Por su parte, el CEO de la compañía Grimaldi Lines, Emanuele Grimaldi, ha sido reelegido consejero y desde ahora pasa a ser también presidente de esta filial del grupo. Finalmente, esta sociedad ha reelegido como auditor de sus cuentas a la compañía Grant Thornton.