Helados Estiu, proveedor de Mercadona, aumentó un 58% sus beneficios en 2020

La empresa también incrementó su facturación un 2,7%. Una subida que argumentan por la tendencia de 2020 del consumo en el hogar

Ha creado 50 puestos de trabajo y superado los 30 millones de litros. Foto: Helados Estiu.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Helados Estiu, proveedor de Mercadona, facturó en 2020 75 millones de euros y creó 50 puestos de trabajo, superando los 30 millones de litros de helado vendidos.

La empresa, que también es valenciana, continuó su inversión en Cheste (Valencia), donde concluyó la construcción de su nueva fábrica, que aumentará su capacidad con la instalación de nuevas tecnologías avanzadas, con una inversión de 31 millones de euros.

Helados Estiu cuenta con dos plantas, la otra está ubicada en Riba-roja del Túria, también en la provincia de Valencia. La compañía ha destacado la labor de sus trabajadores durante el último año, que no han dejado de trabajar «en ningún momento», con el incremento de las medidas de seguridad y el aumento del empleo para dar una respuesta segura a la demanda.

El incremento del consumo en el hogar, clave

Respecto a 2019, la compañía ha aumentado un 2,7% su facturación y un 58% los beneficios, hasta alcanzar 4,6 millones de euros.

La compañía vincula estos buenos datos al incremento del consumo en el hogar en 2020, una situación diferente a la actual.  Ahora, la empresa reconoce que afronta una campaña «más complicada» sin la recuperación del turismo y con un mercado de materias primas que ve muy tensionado.

El año pasado la empresa internacionalizó los mochis. Foto: Helados Estiu

Entre los nuevos proyectos de Helados Estiu se encuentra su participación la Fundación LAB Mediterráneo, una iniciativa impulsada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en el que también participarán empresas como Banco Sabadell, Caixabank, Mercadona/Lanzadera o Aquaservice, entre otras.

En 2019, Estiu internacionalizó su producto con la marca Wao Mochi y este ejercicio las exportaciones han alcanzado el 5% de las ventas en países como Holanda, Irlanda, Ucrania, Finlandia, Letonia, Alemania y Armenia. Mercadona ha llegado a vender 10.000 ‘mochis’ en un día.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
El Puerto de Valencia pone en marcha el proyecto de la ZAL