Herbolario Navarro factura 50 millones, un 19% más, y prevé alcanzar las 100 tiendas en 2027

La Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid concentran el mayor volumen de facturación a nivel nacional

Tienda de Herbolario Navarro

Tienda de Herbolario Navarro. Foto: Herbolario Navarro

La cadena de ecotiendas y salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19% su facturación y ha alcanzado, por primera vez, los 50 millones de euros. La firma continúa con el crecimiento experimentado en los últimos años y prevé para este 2025 superar los 60 millones de euros, lo que supondría un aumento de más del 20%. 

La compañía invirtió en 2024 más de 3 millones de euros entre diversos proyectos como la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia). Esta ampliación supuso un 60% más de superficie respecto a la suma de las instalaciones anteriores para dar respuesta, entre otras cuestiones, al crecimiento de su canal de venta online.  

Además, la firma también destinó recursos económicos a las seis nuevas aperturas de establecimientos en varias comunidades autónomas como Madrid, la Comunidad Valenciana o Cataluña y que han contribuido a la creación de más de cuarenta nuevos puestos de trabajo. El reto de Herbolario Navarro es seguir creciendo dentro de su plan de expansión territorial, por eso, durante este 2025 prevén la inauguración de alrededor de 15 nuevas tiendas

“Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas”, ha apuntado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro. 

Actualmente, la compañía cuenta con más de 7.500 referencias de productos, de las cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia, consolidando una oferta completa y diferencial. Esta propuesta se ve reforzada por el asesoramiento experto de su equipo de profesionales, formado en farmacia, biología o nutrición, que acompaña al cliente en cada decisión de compra.  

Por lo que respecta a su canal digital, en 2024 experimentó un crecimiento de casi el 75% respecto al 2023 y las previsiones es que siga esta tendencia en el 2025 en el que se espera alcanzar por primera vez la cifra del 3% de la facturación total. 

Y es que la compañía está apostando, en los últimos años, por la omnicanalidad para ampliar su alcance y acercar sus productos de salud natural a nuevos targets de consumidores. 

100 tiendas en 2027 

Dentro de su plan de expansión territorial, la firma, con más de 500 trabajadores en plantilla, estima en 2026 llegar a nuevas ciudades en Andalucía, Asturias y Navarra; así como conseguir para 2027 el hito de 100 puntos de venta físicos.

Actualmente, Herbolario Navarro está presente en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León o País Vasco entre otras. No obstante, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid son las que concretan el mayor porcentaje de ventas con un 49.90% y un 23.27% respectivamente.

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Fernando Arufe

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