Hitachi creará 3.000 empleos en Valencia, Málaga, Madrid y Tarragona

La Generalitat asegura que la Comunitat Valenciana es "un eje de atracción de inversores internacioanales"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al consejero delegado de GlobalLogic (filial de Hitachi), Nitesh Banga.

El consejero delegado de GlobalLogic (filial de Hitachi), Nitesh Banga, ha asegurado que creará entre 2.500 y 3.000 empleos en cuatro centros que abrirá en España, según han comunicado desde Moncloa. Tras un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la compañía especializada en software ha avanzado que tendrá cuatro ubicaciones en España. Las dos primeras serán Valencia y Málaga mientras que en las siguiente fase se ubicará en Madrid y Tarragona.

La llegada de Hitachi a la Comunidad Valenciana forma parte de la estrategia de captación de inversión extranjera por parte de Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana. El director general de Coordinación de la Acción de Gobierno, y responsable de la Oficina Valenciana para la Recuperación (que coordina también los fondos Next Generation UE), Juan Ángel Poyatos, ha destacado “que se trata de una gran noticia para la Comunitat Valenciana y confirma el anuncio que realizó el president el pasado mes de septiembre”.

“Con la decisión de la filial de Hitachi se refuerza el posicionamiento de la Comunitat Valenciana como un eje de atracción de inversiones de multinacionales, como ocurrió con Volkswagen, y además nos sitúa como un territorio en el que las empresas tecnológicas pueden invertir, ya que tenemos un gran talento en nuestras universidades, lo que permite que contemos con un ecosistema de innovación que garantiza que muchas multinacionales apuesten por la Comunitat Valenciana. Estoy convencido de que no va a ser la última”, ha señalado Poyatos.

Tal y como recoge EFE, los centros de España anunciados representarán las primeras instalaciones de este tipo de GlobalLogic en el suroeste de Europa. Estas se sumarán a más de 20 ubicaciones en EMEA (Europa, Oriente Próximo hy África) existentes en otros 9 países. Los centros se encargarán de proporcionar servicios de ingeniería digital basados ​​en el diseño a clientes, según su ubicación y necesidades.

GlobalLogic, con sede corporativa en San José (California), estableció su entidad legal en España en 2022, según han recordado fuentes de la compañía, que han explicado que su estrategia de expansión incluye tanto el crecimiento orgánico como la búsqueda activa de oportunidades a través de adquisiciones dentro del país.

La compañía buscará en España contratar arquitectos e ingenieros de software, diseñadores, científicos de datos y otros profesionales altamente cualificados. El máximo responsable de la multinacional ha destacado en su reunión con Sánchez el compromiso de su compañía con España y la apuesta por la digitalización.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remarcado las fortalezas de nuestro país con un capital humano del alto valor añadido y ha resaltado el importante atractivo de España para atraer talento internacional, tras la aprobación de la ley de Startups, según las fuentes del Gobierno.

Además, ha destacado que España es uno de los países más digitalizados de la Unión Europea y cuenta con la oportunidad de apoyar estas inversiones a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación. No obstante, ni la compañía ni el Gobierno han hablado del presupuesto económico de estas instalaciones.

En un tuit posterior, Pedro Sánchez ha afirmado que España atrae inversión verde y digital, y ha destacado la apuesta del Gobierno por la cohesión territorial y la transformación digital inclusiva con colaboración público y privada.

Ahora en portada