La ministra Morant negocia para lograr una candidatura única para liderar el PSPV

El secretario provincial del PSPV en Alicante, Alejandro Soler, no espera y sigue adelante

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant. - ÀLEX OLTRA - Archivo

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant. – ÀLEX OLTRA – Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha asegurado que está trabajando para lograr un pacto para presentar una candidatura única que lidere a los socialistas valencianos tras la etapa del expresidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, al frente de la secretaría general del partido.

Los socialistas valencianos celebrarán el congreso extraordinario en el que elegirán a la persona que sucederá a Ximo Puig los días 23 y 24 de marzo en Benicàssim (Castellón). La Ejecutiva del PSPV-PSOE convocó asimismo para el sábado 27 de enero al comité nacional del partido, que será el que formalmente convocará el congreso extraordinario.

Todo apunta a que, en estos momentos, son tres los aspirantes a ocupar la secretaría general del PSPV. Es el caso de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, que contaría con el respaldo de Ferraz y Moncloa; del secretario general del PSPV de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, y del secretario provincial de PSPV de Alicante, Alejandro Soler.

Si bien ninguno de los tres ha anunciado oficialmente su candidatura, Morant asegura que mantiene negociaciones para lograr un acuerdo para lograr «un proyecto unido». Por su parte, Alejandro Soler ha convocado a los medios en la tarde de este viernes para, previsiblemente, hacer oficial su candidatura.

Previamente, la ministra ha acudido a un acto en Valencia, donde ha explicado que ha hablado con Soler, quien le trasladó que «las negociaciones y la posibilidad de un pacto siguen abiertas«.

«Desde luego, creo que vale la pena. Que un proyecto unido, fuerte para el PSPV en la Comunidad Valenciana siempre vale la pena. Yo seguiré en esas negociaciones y a disposición del partido, La gente que me conoce, mi familia, mis amigos, mis compañeros y compañeras, compañeros de partido, saben que siempre han podido contar conmigo para tener un partido lo mas fuerte posible. El objetivo es recuperar la Generalitat en el año 2027 para la gente progresista y yo estoy trabajando para ello y todavía estamos a tiempo de poderlo lograr«, ha manifestado en declaraciones a los medios.

Morant ha sostenido que su partido «necesita salir fuerte» y, para ello, considera que deben construir «un proyecto creíble, ilusionante y que tenga en cuenta todas las sensibilidades que hay en el partido«.

Un proyecto «sin sectarimos y sin familias» para el PSPV

«Quizá mi juventud me lleva a pensar que se puede hacer un proyecto de partido sin sectarismos, sin familias, sin partes… Todos formamos parte de lo mismo. Al final, todos estamos llamados a generar ese proyecto unido y fuerte que necesita la sociedad valenciana», ha manifestado Morant.

La titular de Ciencia e Innovación en el Gobierno de Pedro Sánchez ha concluido: «Yo estoy trabajando porque haya un consenso y se pueda lograr una alternativa real para el año 2027».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta