Iberdrola instalará cuatro nuevos puntos de recarga en Siete Aguas

La instalación consta de tres cargadores, uno de ellos doble, por lo que se podrá recargar hasta cuatro vehículos simultáneamente durante todo el día

car gae56d8b3a 1920

Dos vehículos eléctricos recargándose. Foto: Joenomias / Pixabay

Iberdrola ha anunciado la puesta en marcha de cuatro nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el municipio valenciano de Siete Aguas, en concreto, en la calle Dr. Zahonero. El conjunto de la instalación se compondrá de dos cargadores rápidos, con una potencia de 50 kW y un tercero de 44 kW. Este último será de uso doble, por lo que permitirá la carga simultánea de hasta cuatro automóviles durante todo el día.

Se trata de una iniciativa público-privada de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán que cuenta con el beneplácito y colaboración del Ayuntamiento del municipio de Siete Aguas. Es el municipio quien ha cedido el terreno para la instalación de los puntos de carga.

Este jueves, la alcaldesa de la localidad, Teresa Hernández, ha acudido junto al delegado Comercial de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Joaquín Longares y el delegado Institucional, Ibán Molina a comprobar el funcionamiento de los puntos de carga.

Apuesta por la movilidad sostenible

Toda la energía que abastece la instalación procede de fuentes renovables con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola.

Iberdrola prosigue así con su plan de potenciar la recarga de vehículos eléctricos, una iniciativa que prevé la instalación de unos 150.000 puntos de recarga en España y que está dotada con un presupuesto de hasta 150 millones. Estos puntos de recarga podrán ser ultrarrápidos (más de 350 kW), superrápidos (más de 150 kW) y rápidos (50 kW).

Avatar