Jim Farley, CEO de Ford, defiende la libertad de elección: combustión, híbrido y eléctricos

En una carta remitida a los trabajadores de la factoría valenciana, Ford advierte de que el sector está viviendo "un cambio sísmico" en Europa, y enmarca la nueva adjudicación a Almussafes como parte de sus "futuros planes de producto para Europa"

Empleados de Ford Almussafes

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El CEO mundial de Ford, Jim Farley, defiende que la adjudicación de un nuevo turismo multienergía a la planta valenciana de Almussafes supone «una oportunidad» para mejorar la oferta de vehículos de la compañía y para proporcionar a los clientes europeos «la libertad de elegir» entre vehículos de combustión, híbridos y eléctricos.

Así lo ha trasladado la compañía estadounidense en una carta dirigida a los trabajadores de la factoría valenciana a la que ha tenido acceso Economía Digital y en la que Ford explica: «Tenemos mucho trabajo por delante para garantizar esta nueva inversión de la empresa y asegurarnos de que este próximo producto contribuya a nuestro objetivo de construir un negocio rentable en Europa».

La misiva, firmada por Martin Sander, director general de Ford Model E en Europa, explica que el lanzamiento del nuevo Explorer, adjudicado a la planta alemana de Colonia, «se une a una excitante gama de productos en Europa». «Ya hemos introducido nuevas versiones del Kuga y del Puma a principios de este año. Este verano lanzaremos un segundo vehículo eléctrico que se fabricará en Colonia. Y presentaremos el Puma Gen-E a principios del año que viene», anuncia Sander.

«Además, estamos ofreciendo a nuestros clientes en Europa productos icónicos que solo Ford puede construir. Mustang, Bronco y Ranger, vehículos apasionantes que definen nuestra marca y ayudan a diferenciar a Ford en Europa», añade.

Además, asegura que su plan para crecer y ganar en el segmento de vehículos comerciales está funcionando y, a este respecto, destaca que la cuota de mercado de Ford en Europa ha crecido del 10% al 14% en los últimos 10 años. «Estamos ofreciendo a nuestros clientes pro en Europa una cartera totalmente nueva de vehículos comerciales y estamos creando un conjunto de servicios conectados para aumentar su productividad», desarrolla la carta.

Un «cambio sísmico» en la industria del automóvil en Europa

A continuación, el responsable de la división de vehículos eléctricos de Ford en Europa pone de relieve que «la industria del automóvil, especialmente en Europa, está experimentando un cambio sísmico» y agrera: «Nos enfrentamos a importantes riesgos competitivos y a un entorno normativo dinámico que crea incertidumbre en la planificación».

En este contexto, en los últimos meses, Ford ha tenido que revisar sus planes de producto para asegurarse de que «están preparados para el futuro». Es en este sentido en el que la carta explica que el máximo dirigente de Ford a nivel mundial y su equipo directivo se reunieron con sus interlocutores sociales europeos para «discutir estos planes».

«Como parte de nuestros futuros planes de producto para Europa, hemos decidido añadir un vehículo de pasajeros multienergía totalmente nuevo al plan de ciclo europeo, que se fabricará en Valencia. De acuerdo con nuestro proceso habitual, esto estará sujeto a la aprobación del programa», explican en la carta.

Se trata, según califican, de «una noticia fantástica para Europa» y «una oportunidad para mejorar nuestra oferta de productos y proporcionar a nuestros clientes en Europa la libertad de elegir, ofreciendo vehículos con motor de combustión interna, híbridos y eléctricos«.

«Por supuesto, compartiremos más detalles en las próximas semanas, pero por hoy, y antes de que todos os vayáis de vacaciones de Semana Santa, quería compartir esta fantástica noticia con todos vosotros», concluye la misiva de Ford.

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Fernando Arufe

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