Juan Roig entra en el capital de la firma de calzado femenino De Flores y Floreros
La marca española, que pasó por Lanzadera, la aceleradora del presidente de Mercadona, ya cuenta con puntos de venta en Chile y Uruguay y prevé abrir en México en 2026

Zapatillas de la firma De Flores y Floreros, invertida por Juan Roig
La empresa de calzado femenino De Flores y Floreros ha cerrado una ronda de financiación que le permitirá acelerar su negocio y consolidar su posición en el mercado nacional e internacional. Angels, la sociedad inversora de Juan Roig, presidente de Mercadona, apuesta así por la sociedad fundada por Paloma Moreno, y su plan de negocio proyectado para los próximos cinco años.
Paloma Moreno, CEO y fundadora de De Flores y Floreros, creó la empresa con la ambición de redefinir el concepto del calzado femenino a través de diseños rompedores y una fabricación artesanal 100% española.
«Con una apuesta firme por la calidad y la creatividad combinada con un servicio exquisito de atención al cliente», actualmente la marca cuenta con diez puntos de venta físicos, dos de ellos en el extranjero, en Chile y Uruguay, han destacado desde Marina de Empresas, el ecosistema empresarial impulsado por Juan Roig. Adicionalmente, la marca mantiene fuertes niveles de crecimiento en venta online, llegando a alcanzar el 50% de la cifra de negocio.
En los próximos tres años la firma de calzado femenino prevé una continuada expansión que alcanzará aperturas tanto en Europa como en Sudamérica, principales mercados potenciales de la marca.
Su paso por Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, marcó un reto para la compañía. Durante su estancia en el programa, De Flores y Floreros consolidó su estructura interna, afianzó su modelo de negocio y potenció su estrategia. El acompañamiento recibido permitió a la empresa mejorar sus procesos operativos y definir una hoja de ruta clara hacia la escalabilidad y la internacionalización.
“Lanzadera para la empresa ha sido el trampolín perfecto de consolidación que nos ha impulsado a salir al mercado internacional con más seguridad como marca. El terminar nuestro paso por la misma formando parte de la familia de Angels es el mejor broche», ha afirmado la CEO de De Flores y Floreros.
«Su filosofía como empresa nos hace confiar plenamente en tenerlos como socios para caminar juntos llegando a todos los puntos que el cliente nos pide. Los próximos pasos los dirigimos al mercado mexicano, siendo uno de los objetivos a corto plazo para la marca que nos encantaría cerrar en 2026”, ha añadido Paloma Moreno.
Por su parte, Pepe Peris, director general de Angels, ha subrayado: “De Flores y Floreros es un ejemplo de cómo una marca con identidad propia, fundada sobre la base del diseño y la calidad, puede escalar un proyecto sólido desde la autenticidad. Apostamos por su visión, por el trabajo que han realizado en Lanzadera y por el potencial que tienen para seguir creciendo a nivel internacional”.