Mercadona activa su red de supermercados para ayudar a familias vulnerables

En la Comunidad Valenciana son 265 los supermercados que participen en la iniciativa

Mercadona pone en marcha una nueva acción solidaria que se une a la Recogida Primavera, la campaña impulsada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que se celebra del 23 de mayo al 1 de junio. Durante estos días, los clientes podrán colaborar en las tiendas de la cadena realizando donaciones económicas en caja, siempre en múltiplos de 1 euro, que se destinarán íntegramente a los Bancos de Alimentos.

En la Comunidad Valenciana son 265 los supermercados que participen en la iniciativa. 33 están ubicados en la provincia de Castellón, 138 en Valencia y 94 en Alicante. De esta forma se facilitará a miles de personas la posibilidad de aportar su granito de arena en la lucha contra la pobreza alimentaria.

Las donaciones se transformarán en productos específicos que los Bancos de Alimentos necesiten en cada momento, lo que permite una respuesta más eficaz y personalizada. Además, la compañía ofrecerá la opción de convertir las donaciones en Tarjetas Sociedad, una herramienta que permite a las personas en situación vulnerable realizar sus compras de forma directa, autónoma y digna.

Esta es otra acción más de la entidad liderada por Juan Roig a favor de los más desfavorecidos. Ya el año pasado, Mercadona participó en la Recogida Primavera, logrando recaudar más de un millón de euros gracias a la colaboración de sus clientes. Dicha cifra que se tradujo en unas 700 toneladas de alimentos básicos para quienes más lo necesitan.

«Un año más participamos en la recogida de primavera organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos. Durante la campaña damos la posibilidad al cliente de realizar sus donaciones monetarias en línea de caja a favor del banco de alimentos de su provincia», ha explicado Laura Cruz, directora de Acción Social de Mercadona.

«El total de la recaudación se transformará íntegramente en los alimentos necesarios para los bancos de alimentos. La modalidad de donación en caja permite a los bancos de alimentos adquirir los productos en las cantidades necesarias a lo largo de todo el año. De esta forma consiguen adaptar mucho mejor la ayuda a los beneficiarios finales a los que atienden«, ha concluido.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada