Mercadona adquiere más de 280 toneladas de clóchina valenciana
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Mercadona para potenciar los alimentos locales y respaldar la economía nacional

Clóchina valenciana en la pescadería de Mercadona.
Mercadona continúa reforzando su compromiso con el producto local y de temporada, adquiriendo más de 280 toneladas de clóchina valenciana durante la campaña de 2025, un molusco muy apreciado en la Comunidad Valenciana y clave en la gastronomía de la zona.
Para ello, la compañía trabaja de la mano de Clochineros de Valencia, proveedor local con cultivo propio en las aguas del puerto valenciano. Este marisco estará disponible en la sección de Pescadería de todos los supermercados Mercadona ubicados en la provincia de Valencia hasta finales de julio, coincidiendo con la temporada de consumo.
Esta apuesta forma parte de la estrategia de Mercadona por fomentar el producto de proximidad y apoyar el tejido productivo nacional. Solo en 2024, la compañía realizó compras en España por valor de 29.000 millones de euros, colaborando activamente con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en iniciativas destinadas a promover la alimentación sostenible y de origen nacional.
Además, Mercadona está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, una iniciativa que fomenta relaciones comerciales justas dentro de la cadena agroalimentaria y que se enmarca dentro de la Ley para la mejora del funcionamiento de dicha cadena.