Mercadona dispara su compra de patata nacional con 180.000 toneladas, un 30% más que en 2024

ercadona comercializará patatas cultivadas en regiones como Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Euskadi, Canarias, Baleares, Murcia y Andalucía

Mercadona ha arrancado su campaña de patata de verano anunciado una previsión récord. La compañía prevé adquirir 180.000 toneladas de patatas de origen 100% nacional, lo que supone un incremento superior al 30% respecto al año pasado, consolidando la apuesta de la cadena por el producto local y por un modelo de colaboración con el sector agrícola español.

Una de las claves de este crecimiento ha sido la expansión de la campaña de invierno, gracias a la variedad verdete, que se cultiva entre agosto y diciembre. Este tipo de patata permite mantener el suministro nacional durante buena parte del invierno.

En la campaña de verano, que se desarrollará hasta septiembre si las condiciones lo permiten, Mercadona comercializará patatas cultivadas en regiones como Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Euskadi, Canarias, Baleares, Murcia y Andalucía.

Mercadona se compromete con los proveedores locales

La compañía trabaja con agricultores y proveedores locales para asegurar la calidad del producto y la sostenibilidad del proceso. Entre sus colaboradores destacan nombres como Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa o Legufrut, entre otros.

Además, Mercadona ofrece patatas adaptadas a distintos usos, como una variedad para freir y otra más versatil para cocer, vendida en mallas de 3 y 5 kilos. Toda la oferta cumple con los estándares de calidad exigidos por la compañía.

Laura Merino, especialista de patatas en Mercadona, ha explicado que han estado «trabajando en recuperar cultivos en las zonas más cálidas para alargar la campaña nacional el mayor tiempo posible. Así podremos tener hasta 8 meses patata nacional de gran calidad en nuestras tiendas».

Este modelo de trabajo no solo garantiza un producto fresco y de proximidad en tienda, sino que también impulsa el desarrollo rural, fomenta la estabilidad del sector primario y apoya la economía local.

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