Marriott abre un hotel de lujo con el proveedor cárnico de Mercadona como socio y obra de Amparo Roig y Porcelanosa
El Grand Hotel Centenari Valencia ofrece habitaciones desde los 460 euros por noche hasta los 700 de su 'suite centenaria'

Grand Hotel Centenari Valencia, de Marriott junto a Francisco Martínez, proveedor cárnico de Mercadona.
El prestigioso grupo Marriott International abre un hotel de lujo con 53 habitaciones en pleno centro de Valencia y lo hace con Francisco Martínez, CEO de Embutidos Martínez, filial a su vez de Familia Martínez, proveedor cárnico de Mercadona.
Además, la compañía presidida por Juan Roig no está presente solo a través de la propiedad de uno de sus principales socios, sino que ERRE Arquitectura, el estudio de su hija Amparo Roig, firma este proyecto en el que también han participado firmas como Porcelanosa, la constructora OCN, Alario Arquitectura, la firma de ingeniería valenciana Grupotec -que durante un tiempo estuvo invertida por Angels Capital, sociedad de inversión de Juan Roig- o Instalaciones Eléctricas Vicente Verdet.
La Plaza del Ayuntamiento de Valencia acoge este nuevo referente en la propuesta hotelera de la ciudad. Se trata del Grand Hotel Centenari Valencia Autograph Collection, un cinco estrellas superior, promete ofrecer «una experiencia única a aquellos viajeros que buscan sumergirse en el espíritu valenciano». Todo ello se expresa en sus precios, que en el momento en el que desde este diario se ha realizado la búsqueda, oscilan entre los 460 euros por noche hasta los 700 de su ‘suite centenaria’.
El establecimiento hotelero se ubica además en un enclave emblemático de la ciudad de Valencia, el antiguo edificio de Telefónica, propiedad del destacado empresario valenciano Francisco Martínez, CEO de Embutidos Martínez, proveedor de Mercadona, y quien también ha impulsado este proyecto, que refuerza «su actividad como agente inversor en activos singulares de la Comunidad Valenciana».
En este sentido, el empresario Francisco Martínez ha destacado el valor simbólico y estratégico del nuevo hotel: “Este proyecto nace del compromiso con nuestra ciudad, con su historia y con su futuro. Queríamos crear un espacio que ofreciera identidad y una propuesta de valor única».
El Grand Hotel Centenari Valencia basa su estilo arquitectónico en las influencias de los rascacielos de la escuela de Chicago. De hecho, la arquitectura original del edificio, inspirado en el racionalismo valenciano, ha sido cuidadosamente preservada. Un proyecto que ha sido desarrollado por el estudio de arquitectura ERRE, de Amparo Roig, en colaboración con varias empresas valencianas, entre ellas, Porcelanosa y la constructora OCN.
Grand Hotel Centenari Valencia: turismo urbano y de negocios
Además de su dimensión turística, el Grand Hotel Centenari Valencia ha sido concebido como un espacio vinculado a la vida cultural de la ciudad. Así, está previsto que acoja actividades en colaboración con instituciones locales y propuestas orientadas a la promoción del arte, el diseño y la gastronomía.
El nuevo hotel, que acaba de comenzar a operar, espera convertirse en una referencia tanto para el turismo urbano como para el visitante de negocios en la ciudad. Este establecimiento no solo amplía la oferta de la ciudad, sino que aporta un nuevo emplazamiento singular desde el que «mirar y vivir Valencia», han destacado desde el hotel.
De hecho, así se ‘vende’ este nuevo espacio a sus potenciales clientes: «Enclavado en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la Plaza del Ayuntamiento, a menudo conocida como la catedral de la pirotecnia durante las populares fiestas falleras, el Gran Hotel Centenari, Autograph Collection, es también un excelente punto de partida para explorar el casco histórico de Valencia o las tiendas más de moda de la ciudad».
«La llamativa arquitectura Art Decó del edificio refleja el espíritu de progreso y optimismo valenciano de los años 20, convirtiéndolo en una auténtica joya de la ciudad. Con 53 elegantes habitaciones, los huéspedes disfrutan de una mezcla de confort y estilo. El vestíbulo cuenta con un impresionante restaurante-bar, una perfecta barra de reunión donde los visitantes pueden saborear cócteles artesanales y cocina local en un ambiente de elegancia atemporal. Una zona dedicada a la música ocupa el centro del escenario, con una plataforma para un piano de cola», reza también su mensaje al turista.
«Este hotel promete una experiencia de lujo inolvidable en el corazón de Valencia, donde la historia y la modernidad se dan la mano, tanto si viaja por negocios como por placer», concluye.