Montes ultima nueva web para las ITV para evitar ataques piratas

Las ITV de la Comunidad Valenciana permitirán acudir sin cita previa, tendrán 90 empleados fijos y un plan de choque en verano de 250 trabajadores

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las ITV de la Comunidad Valenciana tendrán nueva web, incorporación de 90 empleados fijos, un refuerzo de verano de 250 empleados y permitirán su acceso sin que sea obligatoria la cita previa. Este plan, transmitido por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, se ha comunicado tras una reunión con Avacu, cuyo presidente Fernando Moner ha destacado el esfuerzo del gobierno autonómico por volver a ofrecer el servicio de las ITV de manera ágil para los consumidores.

La primera clave del cambio en las ITV valencianas es la llegada de una nueva web, que estará operativa en las próximas dos semanas. La actual, tal y como ha reconocido Montes, permite ataques piratas que la llegan a colpasar, cuestión que ha ocurrido recientemente.

La solución que se va a implementar en la nueva web será la obligatoriedad del pago previo de la revisión para evitar que existan operadores que se quedan con las citas que salen en la actual web para posteriormente vender la cita a precios que rondan los 20 euros.

Para evitar este negocio se implementa la nueva web. Nuria Montes ha matizado que no es ilegal cobrar por reservar una cita y lo ha comparado con cualquier otro servicio que subcontrata, por ejemplo, un autónomo a un gestor pero sí ha asegurado que se trata de un coste innecesario. La nueva web permitirá todos los métodos de pago online seguros habituales como la tarjeta o el bizum.

Fernando Moner, presidente de Avacu, ha asegurado tras la reunión: «Tengo que poner en valor todo lo que se está haciendo. Hay que tener en cuenta que se han solventado una conflictividad mercantil, luego una conflictividad laboral y ahora tenemos que resolver la conflictividad que está creando entre los usuarios. Yo no recomendaría a los usuarios que se vayan al procedimiento judiciales».

Moner ha incidido en que «las medidas que se están empezando a adoptar pueden solventar la situación y lo que tenemos que tener dos claro es que más importante es la seguridad de nuestro vehículo y la seguridad de las personas que van en esos vehículos y para ello que realizar el mantenimiento del vehículo».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
La exvicepresidenta del Gobierno valenciano y exconsellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha llegado a las nueve en punto de la mañana a la Ciudad de la Justicia, donde está citada a declarar como imputada por el supuesto encubrimiento en esa Conselleria de los abusos sexuales a una menor tutelada.EFE/ Manuel Bruque
La Audiencia de Valencia reabre la causa contra Mónica OItra