Nazca Capital compra la valenciana Clustag, proveedor logístico de Inditex y Mango

La compañía prevé superar los 18 millones de euros de facturación en 2025, manteniendo el crecimiento a doble dígito registrado en los últimos ejercicios

Oficinas centrales de Clustag en Ontinyent, Valencia

Oficinas centrales de Clustag en Ontinyent, Valencia

Nazca Capital ha anunciado este lunes la adquisición de una participación mayoritaria en la valenciana Clustag, compañía enfocada en las soluciones de lectura RFID en entornos logísticos y proveedora de soluciones tecnológicas para firmas como Inditex y Mango, entre otras, para impulsar su expansión internacional.

La firma ha reseñado que en el marco de esta operación, la cuarta inversión del fondo ‘Nazca Small Cap II’, el consejero delegado y fundador de Clustag, Luis Rius, mantendrá su posición como accionista y máximo responsable ejecutivo liderando un nuevo plan que contempla continuar el crecimiento internacional.

La premisa de ese plan, según han explicado, pasa por aumentar la presencia en sectores donde el uso de la tecnología RFID es más incipiente y participar en el proceso de adopción de la identificación por radiofrecuencia por parte de los fabricantes textiles.

Esta operación ha supuesto la salida del proveedor de etiquetas RFID SML Intelligent Iventory Solutions, por lo que la compañía pasará a estar íntegramente participada por Nazca y Luis Rius.

Clustag, presente en más de 25 países

La compañía prevé superar los 18 millones de euros de facturación en 2025, manteniendo el crecimiento a doble dígito registrado en los últimos ejercicios, en tanto que más del 50% de sus ventas proceden del exterior, con presencia en más de 25 países y filiales en Estados Unidos y México.

Su cartera de clientes está formada por operadores de los sectores de la moda, retail de otros bienes de consumo, salud, y cosmética, entre otros, así como por operadores logísticos e ingenierías de automatización logística.

En palabras de Rius, la entrada de Nazca es un «paso muy importante» que refrenda su «exitosa trayectoria» de los últimos años: «Estamos convencidos que Nazca es el socio adecuado para impulsar esta nueva etapa de fuerte crecimiento y consolidar nuestro posicionamiento como líderes globales», ha indicado.

La responsable de la estrategia ‘Small Cap’ de Nazca, Celia Pérez-Beato, ha expuesto sobre su apuesta de inversión que «encaja a la perfección con la estrategia de Nazca al tratarse de una compañía con equipo directivo excelente, con exposición a un mercado de alto crecimiento y con un sólido posicionamiento internacional».

«Su propuesta -apoyada en tecnología y en un servicio diferencial- permite atender con excelencia las necesidades de clientes que son referentes globales», ha añadido.

En el marco de esta operación, Deloitte, KPMG y Uría Menéndez han asesorado a Nazca, mientras que Livingstone Partners y Araoz & Rueda han asesorado a Clustag.

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Fernando Arufe

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