El año de oro (y litio) de Endurance: cuadruplica su precio en bolsa y se cuela entre los valores más rentables del año

El gran apagón y la venta de su primera megabatería han propulsado a la compañía valenciana, que ha redirigido sus esfuerzos hacia el almacenamiento estacionario

Instalaciones de Endurance Motive.

Instalaciones de Endurance Motive.

Endurance Motive se ha convertido en una de las grandes sorpresas del BME Growth en lo que va de año. La compañía valenciana, especializada en soluciones de almacenamiento energético, ha protagonizado un rally bursátil que le ha devuelto a niveles similares a los de su debut en el mercado, situándose entre las firmas con mejor rendimiento del segmento, y llegando a multiplicar por cuatro su valor en bolsa, con un pico en los 4,44 euros a finales de agosto.

La empresa inició su andadura en bolsa en julio de 2021 con un precio de referencia de 1,85 euros por acción. El estreno fue fulgurante, con un alza cercana al 50% en su primera jornada y un cierre anual en 3,86 euros que situaba su capitalización en torno a los 33 millones de euros.

Sin embargo, los ejercicios siguientes dibujaron una senda descendente: en 2022 cerró en 2,09 euros, en 2023 en 1,42 y en 2024 tocó mínimos en 1,06 euros, reduciendo su valor bursátil a apenas 10,7 millones de euros.

La tendencia cambió radicalmente en 2025. Tras arrancar el año en el entorno de un euro por título, la acción inició una escalada vertiginosa que la llevó a alcanzar los 4,44 euros el pasado 26 de agosto, su máximo anual. Actualmente, cotiza en 3,62 euros, lo que equivale a una capitalización de unos 44 millones de euros, la mayor desde su salida a bolsa.

El detonante de este impulso fue el apagón nacional del 28 de abril, que puso en evidencia la vulnerabilidad del sistema eléctrico español y disparó el interés por las soluciones de almacenamiento energético.

Endurance Motive, como fabricante de baterías -con el litio uno de sus materiales predominantemente habituales- y sistemas BESS, se vio directamente beneficiada y sus acciones llegaron a subir en torno a un 39 % tras ese episodio. Pocos meses después, la compañía anunció otro hito clave: la venta de su primera megabatería de 5.015 kWh, diseñada y fabricada íntegramente en Valencia, que se instalará en una planta fotovoltaica en Gran Canaria.

Batería de Endurance Motive
Batería de Endurance Motive

Este contrato, valorado en unos 500.000 euros, marcó un punto de inflexión en su posicionamiento industrial y reforzó la confianza del mercado en la capacidad de ejecución de la compañía dirigida por Ander Muelas, lo que supuso un nuevo impulso al valor en bolsa.

Este contexto sitúa a Endurance Motive entre las compañías con mejor desempeño del BME Growth en 2025. De hecho, llegó a liderar las subidas en los primeros cinco meses del ejercicio y figura en el grupo de valores con mayores revalorizaciones anuales, en un contexto donde solo algunas cotizadas, como Grenergy (ya en el mercado continuo), han logrado avances aún más acusados.

Así, Endurance Motive ha pasado de encadenar tres años de descensos bursátiles a protagonizar uno de los mayores ‘subidones’ del parqué español, consolidándose como una de las historias más destacadas del BME Growth en este 2025.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada