Ouigo ampliará su oferta entre Valencia-Madrid: contará con más de 35.600 plazas

Los billetes, que parten desde los 9 euros y conectarán Madrid y Valencia, ya están disponibles a través de la página web y de la APP de la compañía

Ouigo España. Foto: EFE/Quique GarcÌa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ouigo se ha hecho de rogar en Valencia, pero finalmente llega en octubre. La compañía ferroviaria primero anunció que llegaría a la capital de la Comunitat Valenciana en mayo. No fue así y anunció una nueva fecha.

La compañía competidora de Renfe ha ampliado su oferta en 14.252 plazas semanales de cara al inicio de sus operaciones en la línea Madrid-Valencia-Madrid a partir del próximo 7 de octubre. La compañía ha pedido al Administrador de Infraestructuras añadir más trayectos y, tras su estudio de la capacidad, Adif ha comunicado a la ferroviaria que podrá sumar dos nuevas frecuencias adicionales, cuatro trayectos al día entre ambas ciudades.

Los billetes de estos nuevos servicios, que parten desde los 9 euros y conectarán ambos destinos en menos de dos horas, ya están a la venta a través de la página web y de la APP de la compañía.

En total, la compañía contará con una oferta diaria de cinco frecuencias hasta sumar un total de 35.630 plazas semanales entre Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y València-Joaquín Sorolla. Estos trayectos se llevarán a cabo a bordo de la flota de 14 trenes Alstom Euroduplex de dos alturas.

Próximos trayectos: Alicante y Andalucía

El operador low cost, tiene previsto ampliar su oferta para 2023 con nuevas operaciones entre Madrid y Alicante, con parada en Albacete, que contará con dos frecuencias diarias, cuatro trayectos al día. Asimismo, también tiene previsto ofrecer conexiones a Andalucía. Concretamente, cinco idas y vueltas entre Madrid y Sevilla y Málaga, con parada en Córdoba.

La compañía, opera con los trenes de alta velocidad en España desde el 10 de mayo de 2021 con diez salidas diarias que enlazan Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona, haciendo frente a Renfe, que era el único operador del mercado hasta la llegada de la compañía francesa el año pasado.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada