Actualizado
El grupo francés Vivalto Santé toma Ribera Salud: destituye a De Rosa como presidente y a Tarazona como CEO
Emmanuel de Geuser, consejero delegado del grupo francés, asumirá de forma interina la presidencia y Pablo Gallart, actual consejero ejecutivo de finanzas y creación de Valor de Ribera Salud, asumirá de forma interina el cargo de consejero delegado

Alberto de Rosa y Elisa Tarazona (Foto: Grupo Ribera)
El francés Grupo Vivalto Santé se ha hecho con el control absoluto del grupo sanitario Ribera Salud y ha dado salida al hasta ahora presidente de la compañía, Alberto de Rosa, hermano del juez y actual diputado del PP Fernando de Rosa, así como a la hasta ahora consejera delegada, Elisa Tarazona.
Ribera Salud, uno de los principales grupos sanitarios españoles y proveedor de servicios públicos y privados desde 1997, ha anunciado este jueves una reorganización de su Consejo de Administración dentro de «un plan que tiene como objetivo apostar por el mercado español, en línea con los valores de integridad y el compromiso que rigen la estrategia y buen hacer de Vivalto Santé».
Esto contrasta con los planes expresados hace solo una semana por la ahora destituida consejera delegada, Elisa Tarazona, que anunció que el grupo sanitario pretende hacerse con la gestión de cuatro hospitales en Portugal -ya opera en la localidad lusa de Cascais- y, además, comenzará a operar en un nuevo país europeo este mismo año.
Y es que Tarazona participó hace apenas siete días como máxima representante de Ribera en una charla en las jornadas Paco Pons, organizada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PwC.
La nueva dirección del grupo ha explicado que, tras la salida del Consejo de Administración de Ribera Salud de Alberto de Rosa y de Elisa Tarazona, el Grupo Vivalto Santé «apostará por nueva estructura de gobierno para reforzar las sinergias y el alineamiento estratégico con la cultura corporativa del grupo francés».
De Geuser y Gallart, al frente del Grupo Ribera
Por este motivo, explican desde la compañía, Emmanuel de Geuser, consejero delegado del Grupo Vivalto Santé, asumirá de forma interina la presidencia del Consejo de Administración de Ribera Salud y, Pablo Gallart, actual consejero ejecutivo de finanzas y creación de Valor de Ribera Salud, asumirá de forma interina el cargo de consejero delegado de la filial española.
El Grupo Vivalto Santé ha asegurado que «reafirma así en su compromiso con el desarrollo sostenible de acuerdo con sus principios fundamentales: integridad, responsabilidad y transparencia».
«Tenemos una gran confianza en los equipos de Ribera Salud y en su capacidad para continuar su labor de ofrecer una atención de alta calidad a los pacientes, con un espíritu de compromiso colectivo como siempre han hecho», ha afirmado Emmanuel de Geuser, nuevo consejero delegado del Grupo Vilvalto Santé.
Ribera Salud cuenta con unos 9.000 trabajadores y gestiona 16 hospitales y otros 74 centros médicos, con los que alcanza un volumen de negocio de 900 millones anuales. En manos de la francesa Vivalto Santé desde 2022, la compañía tiene actividad en siete comunidades españolas y también en Portugal, República Checa y Eslovaquia.